Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2016

* Ramón Urías también se une al spring training de Padres de San Diego

México, D.F. 22 de febrero.- El Complejo Deportivo de Peoria, sede del campo de entrenamiento primaveral de Padres de San Diego, recibirá a otro jugador mexicano en los próximos días, el sonorense Ramón Urías viajará a Phoenix el 27 de febrero para hacer el spring training con el equipo ligamayorista y pelear por un lugar en el equipo grande.
 
“Estoy muy contento y emocionado por la oportunidad que me brindan. Es un gran reto, hacer el equipo de Grandes Ligas o regresarme a México, así es que tengo todo el entusiasmo y todas las ganas de hacer las cosas bien, de causar una buena impresión”, comenta el originario de Magdalena de Kino, Sonora.
 
“Sabemos que son pocos los mexicanos en Estados Unidos, obviamente, el sueño de todos los jugadores profesionales es llegar a Estados Unidos, a las Grandes Ligas, ahora que se presenta esta oportunidad, espero aprovecharla al ciento por ciento. Solo espero el momento de hacer el viaje, por mi parte, me estoy preparando para llegar listo”, recalca el infielder.
 
Urías recibe el llamado para probarse de cara a la Gran Carpa, respaldado por un impecable trabajo en la Liga Mexicana de Beisbol. En 2014, su primer año como titular de Diablos Rojos y el de la renovación del club, Ramón dejó promedio de bateo de .262, con 61 imparables –media docena de jonrones incluidos– y 39 carreras remolcadas al plato.
 
En 2015, ya con la experiencia de haber fungido como una de las piezas principales en la conquista del título 16 del club capitalino, el joven cañonero dejó explosivo average de .351, atizó 140 hits durante el calendario e impulsó 55 carreras al pentágono. Además, juego tras juego, mostró sus brillantes cualidades a la defensiva en la segunda base, manos seguras, buen juego de piernas en los pivoteos y un brazo potente y educado.
 
Calidad de juego que busca patentar en el Complejo Deportivo de Peoria durante las próximas semanas.
 
“Gracias a Dios, se me dieron muy bien las cosas el año pasado, tuve un buen verano y el invierno también, he trabajado mucho, voy bien, pero ahora hay que trabajar aún más, ir mejorando y dar mi máximo esfuerzo cada vez que tenga la oportunidad de estar en el terreno de juego. Confío en tener éxito, voy con muchas ganas al spring training, vamos a ver qué decisión toman los directivos de San Diego”, apunta.
 
Urías viaja a Estados Unidos con la inercia ganadora del reciente título en Serie del Caribe, conquistado por Venados de Mazatlán, club al que se unió como refuerzo, luego de jugar el calendario invernal con Águilas de Mexicali.
 
“Siempre fue un sueño estar en una Serie del Caribe, gracias a Dios, se me concedió pronto y creo que es consecuencia del trabajo realizado con Diablos Rojos, empecé muy joven en las academias, las cosas se han puesto poco a poco en su lugar, así que mi único compromiso ahora es seguir trabajando y dar lo mejor de mí cada vez que salga a jugar”, recalca.
 
En la víspera de su viaje a Arizona, el sonorense ha conversado con José ‘Toro’ Macías, su coach de bateo en Diablos Rojos y ex jugador de las Mayores, quien le ha compartido algunas sugerencias en busca de alcanzar la meta ligamayorista.
 
“Su recomendación es que no me deje asustar por las Grandes Ligas, porque ahí también se juega beisbol y hay que hacer las cosas de la misma manera que las he hecho hasta ahora; me ha dicho que siga trabajando duro con la meta de quedarme en Estados Unidos, en el mejor beisbol del mundo, ojalá que así sea, es mi gran sueño, ahora solo me queda aprovechar la oportunidad”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario