Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2016

* SE UNEN AL BUQUE PAUL LEON Y JORGE LUIS CASTILLO

El parador en corto Paul León, quien viene de un gran invierno con los Venados de Mazatlán y con el equipo de México en la Serie del Caribe y el abridor zurdo Jorge Luis Castillo, se unieron al Spring Training 2016 de los Piratas de Campeche, el cual tiene su sede en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

La Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico la cerró bien el sonorense Paúl León.

En su carrera como pelotero profesional nunca antes había sido campeón y éste año logró doble satisfacción primero se coronó en la LMP con Mazatlán y luego en la Serie del Caribe, realizada en la República Dominicana.

“Fue algo muy bonito portar tu jersey de México y ser campeones”. También dio crédito al timonel Juan José Pacho, quien les dio la confianza de jugar libre, sin estar presionados.

Paul León terminó desbancando de las paradas cortas a Heber Gómez.    

“Siempre estuve preparandome, estuve en la banca y cuando me dieron la oportunidad la aproveché, en Mazatlán teniamos un equipo unido y eso fue la base del éxito, lo vivido en Venados, se puede dar en Campeche, tenemos para llegar lejos”.

Uno de sus propósitos para el titular de las paradas cortas, es mejorar sus números del 2015.

“No me fue muy bien a la ofensiva, pero éste año quiero batear arriba de .300 con más de 40 carreras producidas y más jonrones”.

El año pasado en 107 juegos con los filibusteros, promedió .237 con seis bambinazos y 33 carreras producidas.

ENTRENA JORGE LUIS CASTILLO.

Otras de las caras nuevas en el campamento de los filibusteros fue el pitcher zurdo Jorge Luis Castillo, quien va en busca de su tercera campaña con los Piratas de Campeche.

El lanzador sinaloense de 34 años de edad, mencionó estar a gusto con la novena peninsular y ver muchos jovenes. “Piratas es un equipo que le da oportunidad al talento y combinados con los que tenemos experiencia, da como resultado tener un cuadro balanceado”.

En Campeche hay varios elementos que vienen empujando fuerte, nosotros podemos aportar nuestro grano de arena, apoyandolos dentro del terreno de juego y en el vestidor, para que tengan un mejor rendimiento.

Jorge Luis Castillo va por su temporada 13 en la LMB. En el 2015 tuvo números de 8-4 en 20 aperturas, con 4.38 de efectividad, 102 innings y dos tercios de labor, con 85 ponches y 39 bases.

Para la Temporada 2016, desea primeramente Dios, estar saludable, mejorar sus números los cuales no los considera malos ni en Piratas ni con los Mayos de Navojoa, donde estuvo en la Mexicana del Pacífico.

“Me fue bien personal y colectivamente, en verano e invierno, aquí estuvimos cerca de llegar a la final de zona y alli cerca de llegar a la final de liga, pero reitero quiero estar saludable, si no hay salud no hay nada”.

También menciona Jorge Luis Castillo, que ve a unos Piratas de Campeche, mejor redondeado que el año pasado y con buenos extranjeros, va ser un equipo que va dar pelea.

Con la sesión del lunes 29 de Febrero, los filibusteros suman 17 de prácticas, regresaron a la actividad, después de que tuvieron su tercer domingo de descanso. En esta ocasión el entrenamiento solo fue en el estadio no hubo trabajo de GYM.

LINO RIVERA.        

El timonel boricua, Lino Rivera tendrá su primer día de Pretemporada al frente del equipo, los entrenamientos comenzarán a las 9 de la mañana en el Estadio Nelson Barrera Romellón. El estratega filibustero estará llegando por la noche a la Ciudad de las Murallas, via Mérida.

De la base mexicana los únicos que faltan son el lanzador Rolando Valdez y el utility Jesús Arredondo, quienes estarán arribando a Campeche, por vía terrestre en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario