Powered By Blogger

sábado, 9 de abril de 2016

* FRANCISCO RIVERA SE INTEGRA A LOS PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. 8 de Abril del 2016.- Los Piratas de Campeche, después de los primeros cinco juegos de la Temporada 2016 de la LMB, hicieron su primer movimiento en la lista de 30 peloteros con los que iniciaron la Campaña.

Apartir de este viernes 8 de Abril cuando estén en el Puerto de Veracruz, enfrentandose a los Rojos del Aguila, han subido al jardinero veracruzano Francisco "Paquito" Rivera y salió del roster el Primera Base sonorense Jesús Valenzuela.

Paco Rivera, es un pelotero zurdo de 27 años de edad. Nació en el Estado de Veracruz el 3 de Diciembre de 1988. Para que los aficionados lo puedan identificar tendrá el número 3 en su Jersey.

No inició el actual calendario debido a que nació su hijo y tuvo que viajar a tierras veracruzanas.

Llegó en el día 10 de la Pretemporada de la nave filibustera, el sabado 20 de Febrero ese dia hizo acto de presencia en el Galeón del Nelson Barrera Romellón.

En los Juegos de Preparación tuvo una extraordinaria actuación y fue de los bats más encendidos, hacia la función de jugador titular y de relevo.

Se convirtió en una regadera de hits, se caracteriza por ser un chocador de bola, pero también tiene poder para sacar la pelota del campo. El viernes 18 de marzo en el campo del Volante, de Mérida, Yucatán, atizó bambinazo. 

COMO LLEGÓ A PIRATAS ?

Fué obtenido en el mes de Diciembre en un draft realizado en Nashville, Tennessee, durante la convención del béisbol organizado que se hace durante el último mes del año en tierras estadounidenses.

En esa ocasión se sortearon a los peloteros mexicanos que ya no pertenecían a algún equipo de Grandes Ligas y que habían firmado directo para alguna organización de la Gran Carpa.

En 2006 estuvo en la Academia del Carmen, Nuevo León y luego firmaría directo para los Cardenales de San Luis, algo que no podía hacer, sin embargo desde Diciembre pasado, fue liberado por la Liga Mexicana.

LIGAS MENORES DE MÉXICO.

Es muy conocido en la Liga Invernal Veracruzana donde ha jugado para los Brujos de los Tuxtlas y Tobis de Acayucan, además de la Liga Campechana, donde ha patrullado el jardin central de los Camaroneros de Ciudad del Carmen.

Pertenece a la Sección 42 de Pemex, con sede en Ciudad del Carmen. Tuvo que pedir un permiso para ir a la Pretemporada de los Piratas de Campeche y su buena labor le valió ser considerado para estar en el equipo de Liga Mexicana, de esa manera cumplia un sueño de estar en la LMB.

Su nombre completo es Angel Francisco Rivera Morán y en el medio del béisbol lo conocen como: Paco ó Paquito Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario