Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2016

* Buen regreso de "Makanaki" Castillo con Piratas esta temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

Campeche, Camp. (Piratas de Campeche / Carlos Carvajal) 8 de junio.- Después de cuatros años, el relevista campechano Ismael "Makanaki" Castillo, ha tenido un buen retorno al béisbol de Liga Mexicana y ha cumplido con buenas actuaciones defendiendo los colores de los Piratas de Campeche.

Hace dos años (En el 2014), Ismael Castillo, unicamente lanzó tres innings y fue sometido a una intervención quirúrgica, cuando jugaba para los Delfines del Carmen, un año antes en el 2013 con los mismos carmelos apenas trabajó ocho episodios y dos tercios, cuando ya tenía problemas físicos.

El año pasado los Delfines del Carmen, lo dejaron en libertad antes de comenzar la Temporada del 2015 y ya no se pudo conseguir trabajo en algún equipo.

Su última temporada que tuvo buenas cifras fue en el 2012 jugando para los Piratas de Campeche, donde registró 3-1 con 2.79 de carreras limpias, lanzó 48 capítulos y un tercio en 49 encuentros.

Lleva jugando en la LMB, 12 campañas debutando en la Temporada 2002 cuando pitcheó nueve entradas y un tercio, en el 2003 lanzó para 15 innings y un tercio y luego tuvo una ausencia de un par de campañas, retornando en el 2006 cuando pasaba por buenos momentos en la Liga Veracruzana y Liga Campechana, en el invierno del 2005.

Ismael Castillo Cahuich, quién nació en la ciudad de Campeche, vecino de Santa Ana, uno de los barrios más populares de la ciudad amurallada, cuenta con 33 años de edad.

Gran 2016.

En la presente Temporada ha tenido muy buenas actuaciones y en 18 encuentros, tiene 19 episodios de labor, con un promedio de 1.42 de carreras limpias, lleva 17 ponches y cuatro bases por bolas.

Generalmente trabaja entre la sexta y séptima entrada y ha recuperado velocidad además con 12 campañas en la Liga Mexicana hace relucir sus recursos.

"Agradezco la oportunidad que me dio la directiva de los Piratas de volver al beisbol de la la Liga Mexicana, después que el año pasado no pude jugar cuando me dejaron libre los Delfines".

El trabajo de Gimnasio con Nicolás Góngora y la preparación física que nos da Querubín García, sumado al trabajo de pitcheo con "Chilo" Márquez y Mario Sulú, es el resultado del buen trabajo que venimos realizando, apuntó el "Makanaki" Castillo.

"Me siento al 100 sin ninguna molestia, ya quedó atrás la lesión de hace dos años".

Es bueno recordar.

Que en su cuarta temporada como pelotero profesional en el 2007 compartió labores de relevista y abridor, fue la primera ocasión que también fue pitcher inicialista y lo hizo en seis ocasiones.

Que en el 2008 fue la primera vez que lanzaba más episodios con 105 y dos tercios de labor de hecho es su máxima cifra en ese renglón.

Que en 2008 y 2009 tuvo sus máximas salidas como pitcher abridor en cada uno de esos calendarios logró 21 aperturas.

Que 2010 volvió al rol de relevista y solo cuatro veces abrió un juego.

Que en 2011 seguia de relevista con solamente dos partidos iniciados y fueron sus dos últimas veces que fue abridor.

Que en la Campaña 2008-2009 ganó el Trofeo Vicente "Huevo" Romo en la Liga Mexicana del Pacífico, jugando para los Cañeros de los Mochis, en 72 entradas y un tercio, resultó ser el campeón de pitcheo con una efectividad de 2.86 con 5-5 en triunfos y derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario