Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2016

* CAMBIOS DE ULTMA HORA EN LA LMB

Por Fernando Ballesteros.

Con 42 encuentros para que concluya la temporada 2016 de la LMB, hay algunos escenarios muy probables de cara a la postemporada que arrancará oficialmente el 16 de agosto, aunque dos días antes podría darse uno o dos juegos extras para definir al cuarto clasificado de cada zona.

Pero si la temporada hubiese terminado ayer, los enfrentamientos serían de la siguiente forma….Zona Sur: El líder Pericos de Puebla recibiendo a los Piratas de Campeche; y los campeones Tigres de Quintana Roo visitando a los Leones de Yucatán en una revancha de la final de zona del año pasado.

Y en el Norte: Los líderes Sultanes de Monterrey abriendo en su casa contra el ganador de un juego extra entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México; los Acereros de Monclova recibiendo a los Toros de Tijuana en otra revancha porque la tropa de Homar Rojas los venció en 2015 durante la final de Zona.

En el Sur todo indica que no habrá un juego extra para el último boleto, ya que los Piratas le sacan 7 juegos a los Guerreros de Oaxaca y 8 a los Olmecas de Tabasco.

Tendría que haber un desplome de los ‘filibusteros’ combinado con un notable repunte de Guerreros u Olmecas, quienes buscan acercarse mínimo a 3 juegos de Campeche para obtener el derecho del encuentro extra.

En el Norte la situación está más compleja, ya que los Diablos sostendrían ahora mismo un juego extra contra los Vaqueros Laguna que sólo les sacan medio juego de diferencia.

Pero además los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo se mantienen en la pelea, a 1.5 juegos y 5 de Laguna, respectivamente.

REFUERZOS….Habrá que estar muy atentos a los movimientos de peloteros que se den en las últimas semanas en la LMB, ya que pueden significar la diferencia entre ganar un campeonato o quedarse en la orilla.

Equipos como Cd. del Carmen y Reynosa ya están prácticamente eliminados –no matemáticamente—y son quienes pueden cambiar peloteros interesantes, como por ejemplo los Delfines que han enviado al destacado infielder venezolano Henry Rodríguez a los Piratas de Campeche.

Los ‘filibusteros’ tomaron al ‘Pollito’ Rodríguez, luego de enviar al OF Dave Sappelt a los Sultanes de Monterrey.

Hace cuatro años, por éstas fechas, los Rojos del Águila de Veracruz recibieron de los Pericos de Puebla a dos pitchers que resultaron clave para lograr el ansiado campeonato: El abridor dominicano Lorenzo Barceló y el relevista José Cobos.

De esa magnitud pueden resultar los cambios en la fecha límite en este mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario