Powered By Blogger

martes, 7 de junio de 2016

* DAN BLACK Y JORGE MARTÍNEZ REFUERZAN A DIABLOS ROJOS ADEMAS EL CLUB COLOCA EN WAIVERS A SANDY MADERA

México, D.F. (diablos.com.mx), 6 de junio.- Diablos Rojos del México colocó en waivers al dominicano Sandy Madera y, en su lugar, da la bienvenida al primera base estadounidense Dan Black, quien viene a reforzar al staff rojo de bateadores.

El infielder llega al club capitalino, procedente de la Liga de la Costa del Pacífico, donde inició la temporada de verano con New Orleans Zephyrs, sucursal Triple A de Marlines de Miami. El originario de Indianápolis, Estados Unidos, apareció en 33 juegos, en los que conectó 18 imparables, dos jonrones incluidos, remolcó ocho carreras al plato y anotó cinco. Dejó promedio de bateo de .214.

La carrera profesional del inicialista incluye estancias en la Appalachian League, South Atlantic League, Carolina League, Southern League, International League y la Liga Invernal Dominicana; en 2015, el estadounidense jugó en la Korean Baseball Organization, con el equipo KT Wiz.

Con el club asiático, Black atizó 66 imparables, una docena de cuadrangulares, empujó 32 carreras a la registradora y dejó average de .333.

El equipo 16 veces Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol refuerza también su cuerpo de lanzadores, con la llegada del derecho Jorge Alberto Martínez.

El originario de La Habana, Cuba, viene de la Liga del Atlántico, donde realizó siete aperturas para el club York Revolution, con récord de 3-2, y destacado promedio de carreras limpias admitidas de 1.80. En 40 innings de trabajo, el diestro espació 27 imparables, ocho carreras –todas limpias– y 15 bases por bolas. A cambio, el isleño ponchó a 23 bateadores.

El isleño ha jugado con Cocodrilos de Matanzas en la Cuban National Series, Joplin Blasters de la Liga Independiente, Cangrejeros de Santurce en la Liga Invernal de Puerto Rico, y Tigres del Licey en La Liga Invernal Dominicana.

En diez temporadas como pitcher profesional, Martínez compila 40 victorias por 41 derrotas, media docena de salvamentos y efectividad de 4.86. En 169 juegos, ha realizado 107 aperturas; suma 664.1 innings de trabajo en los que acumula 397 chocolates.

Black y Martínez ya entrenaron en el Estadio Fray Nano, su nueva casa, y están listos para pisar el terreno de juego en cuanto sean requeridos por el manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval.

Este martes, luego de la pausa de media temporada por el Juego de Estrellas, Diablos Rojos del México regresa al Estadio Fray Nano para recibir a Leones de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario