Powered By Blogger

viernes, 24 de junio de 2016

* Deja Martin tendidos a Piratas


Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 21 de junio.- Dustin Martin conectó panorámico cuadrangular y empujó cinco carreras, una de ellas con sencillo en la décima entrada, para romper un empate y comandar la sufrida victoria de Toros de Tijuana por 8-7 sobre Piratas de Campeche, al iniciar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 37-29 y se mantuvo en la tercera posición de la Zona Norte, a siete juegos del líder Sultanes, sin embargo, acortó su distancia a dos juegos con el segundo lugar Acereros y se alejaron a uno y medio de Vaqueros, a dos y medio de Diablos Rojos y a tres y medio de Rieleros.

Los maderos tijuanenses se encendieron desde la misma primera entrada con un racimo de cinco carreras que marcó el rumbo del encuentro.

Isaac Rodríguez y Alex Romero abrieron la tanda con sendos pasaportes y enseguida anotó el primero con sencillo de Olmo Rosario, para que luego, con dos en base, se apareciera Dustin Martin a descargar un panorámico cuadrangular que libró por mucho la barda del jardín derecho.

Todavía faltaba más, ya que Jorge Cantú se estrenó con la franela de Toros de Tijuana conectando doblete y luego de un out, fue remolcado con rodado a las paradas cortas de Juan Apodaca para poner la pizarra 5-0.

Para el segundo acto, los dirigidos por el venezolano Luis Sojo agregaron una rayita más al electrónico, cuando, con dos outs, Alex Romero bateó triple y completó la vuelta con indiscutible al central de Olmo Rosario.

Los Toros de Tijuana agregaron una más en el cuarto rollo con imparable de Olmo Rosario, quien se robó la base y en la jugada llegó hasta la tercera base con el mal tiro del receptor Fernando Flores, para timbrar con rola a la inicial de Dustin Martin.

Los "bucaneros" se quitaron el "zapato" al abrirse el quinto episodio con hit productor de Yosmani Guerra, con el que anotó Óscar Williams y para la séptima le sumaron otra a su contabilidad con sencillo impulsor de C. J. Retherford, un viejo conocido que remolcó al mismo Williams con su batazo al izquierdo.

En la octava tanda los cañones campechanos se activaron al anotar Paúl León con sencillo de Engel Beltré y también timbró Óscar Williams al aprovechar un costoso error del parador en corto Isaac Rodríguez, que abrió la puerta para que se presentara a batear C. J. Retherford y la botara con dos en base para igualar los cartones a siete.

Fue en el décimo acto cuando los Toros anotaron la carrera del triunfo para dejar regados en el campo a los Piratas, al arrancar la tanda con hit al izquierdo de Isaac Rodríguez, luego Alex Romero recibió golpe y Olmo Rosario avanzó a sus dos compañeros con toque de sacrificio.

La mesa quedó servida para que Martin se acomodara mejor la casaca de héroe, al batear sencillo al izquierdo que mandó el triunfo a la registradora.

En la lomita.
El ganador en el centro del diamante fue Jason Urquídez en una entrada de relevo en blanco con un hit.

Horacio Ramírez, abrió y cubrió cinco entradas en una carrera, seis indiscutibles, tres ponches y una base por bolas, sin embargo, se fue sin decisión con la remontada "filibustera".

Fue auxiliado por Mark Serrano, José Meraz, Edwin Quirarte, Mike González, Gerardo Sánchez.

Aldo Montes inició por los Piratas de Campeche y se fue a las regaderas luego de tres entradas y dos tercios de siete carreras, nueve imparables, cuatro pasaportes y dos chocolates.

En su relevo treparon al cerrito Abel Amaya, José Márquez, Ozzie Méndez, Johan Yan, el derrotado Isaac Jiménez e Iván Salas.

Segundo de la serie.
Mañana se reanuda la serie con el segundo encuentro pactado para las 19:35 horas en el estadio Gamsart.

Los lanzadores probables son Rafael Díaz por Toros de Tijuana y Jorge Rivera por Piratas de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario