Powered By Blogger

viernes, 24 de junio de 2016

* EL JARDINERO VENEZOLANO DE GRANDES LIGAS JOSE TABATA LLEGA A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO CON MIRAS A SEGUIR REFORZANDO SU BATEO


Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Correa) 23 de junio.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por el Presidente del Club el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza, da a conocer la contratación del ligamayorista venezolano José “Joe” Tabata quien llega al equipo después de su paso establecido con los Piratas de Pittsburgh donde llegó a brillar.
José Nicolás Tabata Pereyra nació en El Tigre, Anzoátegui, Venezuela; el 12 de agosto de 1988, y firmó en el año 2004 para la organización de los Yankees de Nueva York, donde se mantuvo hasta mediados de 2008 antes de ser cambiado a los Piratas de Pittsburgh.
En el año 2007 Tabata fue designado por Baseball America como el prospecto número 27 de todas las sucursales de las Grandes Ligas, así como el número 3 de la organización de Yankees.
Su primera aparición en la Gran Carpa fue jugando para Pittsburgh el 09 de junio de 2010 ante los Nacionales de Washington, en dicho juego conectó dos imparables además de robarse una colchoneta. En ese año disparó 121 hits y produjo 35 carreras, lo cual hizo que fuera candidato a novato del año.
José se mantuvo en Grandes Ligas durante seis temporadas, participando durante 509 encuentros, donde bateó con .275 de porcentaje, al disparar 438 imparables, produciendo 126 carreras, además de estafarse de 47 colchonetas.
Tabata en 2015 le rompió el juego perfecto a Max Scherzer, cuando en la novena entrada con dos outs, vino a batear el venezolano y recibió pelotazo en el brazo para terminar con la hazaña de Scherzer.
José Tabata arribará a Cancún el día de mañana, y se unirá al equipo el próximo martes en el primer juego de la serie entre los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo, en el Beto Ávila a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario