Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

* ISIDRO MARQUEZ Y MARIO SULU HACEN UNA MAGNIFICA MANCUERNA EN PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. ( Piratas de Campeche / Carlos Carvajal ) 6 de junio.- Se entienden de las mil maravillas, el binomio integrado por Isidro “Chilo” Márquez y Mario Sulú Palafox, ha rendido buenos resultados y el departamento de pitcheo de los Piratas de Campeche, se encuentra en el Top 5 de la LMB.

Isidro Márquez de 51 años de edad y Mario Sulú de 42 años son los guías de los jóvenes lanzadores de los filibusteros.

En estos momentos el pitcheo del equipo peninsular se encuentra en el quinto lugar con 3.69 de carreras limpias, son superados por Laguna que están en la primera posición, Tigres de Quintana Roo, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán.

El pitcheo de Campeche es muy controlado y son el tercer mejor equipo en pasaportes unicamente han regalado 140 boletos, siendo superados por Monclova que ha dado 138 y Tijuana con 136.

Desde el 2014,  “Chilo” Márquez y Sulú supervisan el pitcheo de los filibusteros, hace dos años quedaron como el mejor pitcheo de la liga, la temporada pasada en sexto lugar y ahora están en la quinta posición. ( En este mismo año llegaron estar en el primer lugar ).

La clave está que hay muy buena química en los instructores de pitcheo y que saben transmitir sus conocimientos al pitcheo joven de Campeche.

Hay puntos importantes que resaltar tal es el caso de que la rotación del pitcheo abridor son netamente mexicanos. Además Campeche se ha apegado a su cuota de seis importados y no ocupa a lanzadores de doble nacionalidad.

EN EL ANONIMATO.

Mario Sulú, comenzó su etapa de Coach en el 2009 inició en la sucursal del equipo en el Carmen, Nuevo León ( La Academia ) ese mismo año en la segunda vuelta de la temporada fue ascendido al equipo grande.

Desde el invierno de ese año ha estado al frente de las promesas del pitcheo campechano.

En la LMB, Mario Sulú jugó 11 campañas no hizo grandes números (3-15) con Campeche, los desaparecidos Langosteros de Cancú y breve paso por los Olmecas de Tabasco.

Sin mucho ruido, Mario Sulú se ha convertido en un buen Coach, ha tenido mentores como el cubano Pedro Pérez Delgado, Miguel Solis, Carlos Chávez, Ricardo Osuna, Isidro Márquez entre otros, además de los instructores cubanos que llegaron para la organización como parte del desarrollo de los serpentineros.

Mario Sulú es estudioso de su área y ha aportado sus conocimientos a los jovenes pitchers a quienes vio primero en las sucursales y luego le dio seguimiento con el equipo de Liga Mexicana.

Entre los jugadores que han pasado por su mando han estado: Vanny Valenzuela, Iván Salas, Héctor Velázquez, Aldo Montes, Juan Grijalva, Abel Amaya, Isaac Jiménez, Jorge Rivera, Brandon Huez, Francisco Haro, Isidro “Chilín” Márquez, Alexis Portillo, además de peloteros que han emigrado a otras partes como Benjamín Sandoval Mijangos, José Manuel “Meño” López, Hubbie Pellegaud, Edwin Fierro, entre otros.

Aparte de los jovenes lanzadores, también ha aportado sus conocimientos a lanzadores ya establecidos y con la experiencia de Isidro Márquez, han puesto en los primeros lugares al pitcheo de Campeche en la Liga Mexicana.

Sin mucho reflectores la dupla integrada por Márquez-Sulú se encuentran escribiendo nuevas líneas en la historia de los Piratas de Campeche, que data desde 1980 en el circuito de primavera-verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario