Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2016

* Los Piratas en la recta final de la LMB

Campeche, Camp. ( piratasdecampeche.com / Carlos Carvajal ) 29 de junio del 2016.- Cuando faltan 40 partidos para que llegue a su fin el calendario regular 2016 de la LMB, para los Piratas de Campeche, el timonel de la nave filibustera el boricua, Lino Rivera, prepara su ajedrez beisbolero, con el fin de que el equipo sea uno de los cuatro calificados para ir a la postemporada apartir del 16 de Agosto.

La directiva de casa, en los últimos ocho dias han dado a conocer la llegada de cinco puntales para el barco pirata.

La semana anterior se subieron a la nave, el bajacaliforniano José "Chapo" Amador, el cubano Yosmany Guerra y en las últimas horas han llegado: Henry Rodríguez, Jesús Alberto Vega y Oscar Rivera.

Hasta antes del segundo de la serie con los Saraperos de Saltillo, los filibusteros se encuentran en el cuarto lugar a ocho juegos de la quinta posición que tienen los Guerreros de Oaxaca.

Las variantes van a darse.

Fernando Flores, ha cargado en su gran mayoría con el rol de catcher titular, en una temporada de 113 partidos, con la llegada de "Chita" Vega, le podemos dar un poco de descanso, además por su buen bat podría ser un bateador designado.

El venezolano Henry Rodríguez, es un tercera base, pero también podría jugar la segunda colchoneta y el cubano Yosmany Guerra, en las paradas cortas, descansando a Paul León.

C.J. Retherford, como primera y tercera base, se le estaría viendo.

Jesús Arredondo en el jardin izquierdo-derecho y la primera base.

Engel Beltré por tener el mejor brazo de los jardines y tomando que el campo del Nelson Barrera es pequeño y muchos batazos salen por el rumbo del jardin derecho, se encarga de cubrir ese prado, aunque más adelante podría desempeñarse en el central, según las circunstancias.   

José Amador, Bateador Designado y Primera Base.

Por estar en un tiempo de lluvias, se dará la ocasión en que se tenga que jugar dobles juegos y darle descanso algunos titulares y hacer los ajustes, señaló el manager boricua Lino Rivera, quien está en su segundo año con la organización campechana.

PITCHEO.

El pitcheo abridor con Francisco Campos, el zurdo Jorge Luis Castillo, el méxico-americano Jorge Reyes, el recién llegado Oscar Rivera, ( quien le toca lanzar el jueves ) haciendo su debut con el uniforme de los Piratas.

La quinta plaza la tiene el joven Jorge Rivera.

Juan Grijalva, ha perdido sus tres últimas salidas por problemas en el hombro.

Aldo Montes, también muestra molestias en el brazo de lanzar.

El sueño de cualquier manager hoy en dia es que su abridor tenga una salida de calidad, que trabaje de 6 a 7 innings para que luego venga el pitcher de la séptima entrada, el preparador y el cerrador, ademas del zurdo situacional.

Para bajar la cortina en la octava está el prepardor dominicano Yohan Yan, cerrando el puerto a la navegación el boricua José de la Torre.

A finales de Mayo vino la baja por la fractura de peroné de Rolando "Roly" Valdéz, se ha sumado las molestias de Grijalva y Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario