Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2016

* LOS PIRATAS VISITAN EL ROMO CHÁVEZ


Campeche, Camp. ( Piratas de Campeche / Carlos Carvajal ) 9 de junio.-  Los Piratas de Campeche, llegarán al andén del Romo Chávez éste viernes y a las 7.30 de la noche estarán iniciando serie de tres encuentros con los Rieleros de Aguascalientes.
Después de la pausa del fin de semana pasado en Monterrey, Nuevo León, los filibusteros reanudaron la Temporada 2016 de la LMB, el martes cuando se presentaron en Saltillo para enfrentarse a los Saraperos en el juego 55 del calendario regular de 113 que corresponden a la campaña.
El manager boricua Lino Rivera, hizo un reajuste en su rol de abridores y es por eso que para este fin de semana en tierras hidrocálidas, los lanzadores abridores quedaron de la siguiente manera: Juan Grijalva lanza el viernes, para el sabado le corresponde a Francisco Campos y cierra la semana, Aldo Montes, que inició la gira el martes en la capital del estado de Coahuila.
Los horarios de los juegos serán: Viernes 19:30 hrs. Sabado y Domingo a las seis de la tarde.
JUAN GRIJALVA:  Inicia la serie el viernes, marcha con números de 4-2 con 3.64 de efectividad en 54 entradas y un tercio, lleva cuatro salidas de visitante, con dos triunfos, una derrota el 29 de Abril en Tabasco y una apertura que se fue sin decisión en Reynosa. Sú úlima salida fue el sabado 28 de mayo en Campeche ante Pericos de Puebla y en 5.1 de innings lanzados se fue sin decisión.
FRANCISCO CAMPOS: Lleva cinco salidas sin poder ganar, su último triunfo fue el domingo 1 de mayo en el Centenario de Villahermosa y derrotó a los Olmecas de Tabasco. Sus números son de 2-5 con 2.86 de carreras limpias, en 11 juegos, 63 capítulos, 35 ponches y 10 bases. Su última salida fue el lunes 30 de mayo en Campeche y perdió ante los Guerreros de Oaxaca en ocho innings.
ALDO MONTES: Tiene 4-5 registra 4.86 de limpias, 11 partidos iniciados y 53 entradas y dos tercios con 31 ponches y 25 pasaportes. Sus últimas cuatro salidas no ha perdido con un par de victorias y dos sin decisión. Su última salida fue el martes de esta semana en Saltillo, cuando se acreditó el éxito en cinco episodios.
SABÍAS QUE …  El sabado 30 de mayo de 1981 fue el primer partido entre Rieleros de Aguascalientes y Piratas eso fue en el Venustiano Carranza de Campeche, el partido se encontraba empatado a cero carreras y en la 13 entrada, un hit de Francisco Lara entre central y derecho remolcó a Morris Nettles con la carrera del gane.
Ese 30 de mayo de 1981 Francisco “Paquín” Estrada imponía un récord de poner fuera en seis ocasiones a un corredor en la segunda base, el umpire fue el local Antonio “La Ranita” Cu Matos.
En 1980 no se pudo jugar un partido entre Rieleros y Piratas por que el 2 de julio estalló la huelga y ya no hubo oportunidad de que se enfrentaran.
LA PRIMERA VEZ EN AGUAS.
La primera vez que jugaron en el Alberto Romo Chávez fue el sabado 6 de junio de 1981 y los Rieleros ganaron 10-0 en el inicio de una serie de cuatro partidos.
AUNQUE NO SE CREA.
En ese 1981 cuando los Rieleros de Aguascalientes les tocaba jugar doble partido en domingo, la directiva programaba un partido matutino y otro por la tarde noche, es decir en el primer cotejo terminaban después de nueve entradas, un descanso de unas cuatro horas y por alrededor de las seis de la tarde venía el otro partido.
En el partido de la mañana los Piratas de Campeche ganaron con un jonrón de campo del catcher suplente Rigoberto Gámez, el batazo fue bueno para remolcar tres registros y vencer a los del riel 3-1.
El partido de la tarde-noche,  después de un empate a tres carreras, en el 12 episodio, jonrón solitario de Víctor Manuel López inclina la balanza para los peninsulares, los Piratas ganaron 4-3.
El lunes concluyó la serie de cuatro partidos con triunfo para los Rieleros 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario