Powered By Blogger

viernes, 24 de junio de 2016

* Piratas iguala la serie en la frontera 7 a 5


Tijuana B.C. (TorosDeTijuna.com - Armando Esquivel) 22 de junio.- Olmo Rosario disparó cuadrangular y Rafael Díaz ascendió dos posiciones más en la lista de ponches de todos los tiempos, sin embargo, al final el esfuerzo no alcanzó y los Toros de Tijuana cayeron 5-7 ante los Piratas de Campeche, para que se empatara la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.
Con el resultado, el conjunto fronterizo vio caer su marca a 37-30 en el tercer lugar de la Zona Norte, mientras que los campechanos mejoraron a 32-34, para mantenerse en el cuarto peldaño del pelotón sureño.

Por segunda noche consecutiva, los Toros de Tijuana fueron los primeros en ponerse en el pizarrón, al anotar en el cierre del segundo acto, con imparable de Jorge Cantú, quien llegó a la intermedia con rodado de Mike Jacobs y se fue a la antesala en esa misma jugada al aprovechar un error del lanzador Jorge Rivera y anotó con imparable de José Guadalupe Chávez.

La visita respondió rápido con estacazo de cuatro esquinas de Roberto Valencia, su primero del año y bueno para dos carreras, al llevarse por delante a Paúl León, quien se había puesto en circulación con pasaporte.

Por la misma vía, los "bucaneros" aumentaron su margen favorable, al aparecerse el zurdo Jesús Arredondo para sonar cañonazo con Dave Sappelt en tráfico y poner los cartones 4-1.

El club fronterizo pagó con la misma moneda en el cuarto capítulo para acercarse a dos carreras, cuando Olmo Rosario descargó cuadrangular solitario sobre un lanzamiento del abridor Jorge Rivera.

Tres carreras más fabricó la visita, con pasaporte de José Amador, doblete productor de Dave Sappelt, pasaporte a Fernando Flores, sencillo de Jesús Arredondo y rodado productor de Roberto Valencia, pero en la jugada, anotaron una más con un error en el tiro de Isaac Rodríguez en su intento por consumar una doble matanza que terminara el capítulo con el pizarrón 7-2.

Los dueños del patio se acercaron en la séptima en los pies de José Guadalupe Chávez, quien llegó barrido pero a tiempo a la registradora con un rodado de Eduardo Arredondo a la primera base y agregaron dos más en la octava con imparables productores de los exligamayoristas Jorge Cantú y Óscar Robles para el 5-7 final.

En la lomita.
El veterano Rafael Díaz fue el abridor de Toros de Tijuana y se fue con el revés luego de cinco entradas y dos bateadores, con cinco carreras, cuatro hits, cuatro pasaportes y tres ponches para llegar a 1,026 en su carrera, ubicándose en la posición 60 de todos los tiempos, superando a Aurelio Monteagudo y Pablo Ortega, ambos con 1,025.

Díaz fue auxiliado por el zurdo José Meraz, Manny Barreda, Mark Serrano, Mike González, Jesús García y Edwin Quirarte.

El crédito del triunfo fue pare Jorge Rivera en seis capítulos de dos carreras, cuatro hits, dos ponches y una base por bolas, con relevos de Ismael Castillo, Iván Salas, Johan Yan y José de la Torre con salvamento de dos entradas.

Concluye serie.
Toros de Tijuana y Piratas de Campeche se verán por última vez las caras en esta temporada regular, cuando se enfrenten mañana en el tercer juego de la serie, pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Alex Sanabia (6-1; 3.00) por los locales y la leyenda Francisco Campos (3-5; 2.52) por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario