Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

* Retherford define juego de volteretas y Piratas derrota 9-8 a Saraperos en el Francisco I. Madero

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 7 de junio.- C. J. Retherford define juego de volteretas con hit productor de par de carreras en la sexta para permitir a Piratas de Campeche llevarse triunfo 9-8 sobre Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie interzonas.

Los Saraperos atacaron temprano el pitcheo de Aldo Montes, Justin Greene lo saludó con imparable, se robó la intermedia y anotó con indiscutible de Mario Lisson, el ataque siguió cuando Carlos Álvarez recibe base y anota más adelante con fly de sacrificio de Christian Zazueta.

Sin embargo, los filibusteros respondieron empatando de inmediato en la segunda entrada, ante los pitcheos del zurdo Víctor Gárate, quien sacó dos outs pero se descontroló entregando tres bases para que llegara Engel Beltre para producir par de anotaciones con hit.

Los abridores Víctor Gárate de Saltillo y Aldo Montes de Campeche enderezaron el rumbo en la tercera y cuarta entrada, pero fueron atacaros con 4 carreras en la quinta entrada.

Error de Christian Zazueta en el quinto rollo permitió a Jasson Atondo anclar en la inicial, lo que abrió la puerta a varias carreas, pues Dave Sappelt con sencillo produjo un par para marcar la salida de Víctor Gárate.

Raúl Zoe Carrillo con wild pitch permitió carrera de Sappelt y con doble de Eliseo Aldazabal timbró C. J. Retherford; el zurdo César Carrillo dominó a Jesús Arredondo para detener el ataque, para que vinieran sus compañeros a armar un jugoso rally también de 5 carreras en la baja del quinto rollo.

A pesar de dos outs, Mario Lisson y Juan Miranda ligaron sencillos, Christian Zazueta remolcó a Lisson con doblete para dejar el escenario listo para que Edgar Quintero sacudiera cuadrangular de tres carreras para empatar el marcador ante el alarido de la afición saltillense.

Pero los filibusteros definieron el rumbo del juego en el sexto rollo, cuando recibieron a Loiger Padrón, a la postre el derrotado, Paul León le dio hit, a pesar de que abanicó a Jasson Atondo, pero llegó Engel Beltrán y Maxwell León le ligaron hits, este último remolcador.

Tuvo que llegar Luis de la O al relevo, pasaporteó a Dave Sappelt, para que llegara C. J. Retherford a dar el batazo del triunfo para enviar a home a Engel Beltre y a Maxwell León, este último la carrera de la diferencia al final del cotejo.

Del bullpen saltillense llegó Fernando Pérez-Abreu con 1.2 entradas sin permitir carrera y dos chocolates; lo mismo hizo el debutante en Saltillo, Esteban Haro con una entrada en orden y un ponche.

Parecía que llegaba el regreso de la nave saltillense en el octavo rollo ante el relevo de Gene Escat, Jon del Campo lo recibió con imparable, le dio base a Jonathan Aceves, tuvo que llegar el ex sarapero Johan Yan que recibió toque de Humberto Castro para avanzar corredores, Justin Greene produjo con fly a Del Campo pero Carlos Álvarez fue abanicado.

En la novena el veterano valioso Rudy González colgó el cero en la última tanda tratando de motivar la última esperanza del equipo, pero José de la Torre retiró a Mario Lisson, Juan Miranda y Christian Zazueta sin contratiempos para apuntarse el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario