Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2016

* ARRANCAN LOS PLAYOFFS POR LO QUE TIGRES CONTINUA EL CAMINO AL BICAMPEONATO

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 15 de agosto.- El rol regular de 113 juegos ya quedó atrás, y a partir de este martes ocho equipos buscarán pasar el primer escollo de postemporada, pactado a ganar cuatro de siete juegos, rumbo a las finales de Zona; y en el sector sureño, los Pericos de Puebla que terminaron en el segundo puesto, serán anfitriones de los juegos uno y dos en el estadio Hermanos Serdán, de los campeones Tigres de Quintana roo, quienes terminaron en el tercer lugar.

En el 2015, las cuatro series de primera ronda, se definieron hasta el séptimo juego, por lo que se espera que en este 2016 sean igual de emocionantes, cabe señalar que en las confrontaciones entre felinos y emplumados en esta campaña, la mejor parte fue para los de Quintana Roo que ganaron cinco de los nueve juegos disputados, incluyendo la única serie jugada en la Angelópolis en el mes de abril, donde anotaron 40 carreras, por 19 de los poblanos.

TIGRES DE QUINTANA ROO (68-45).

Tras la eliminación de los Diablos Rojos del México, ahora son los Tigres el equipo que ostenta la cadena más larga de temporadas consecutivas accediendo a playoff con 22, racha que comenzó en 1995, misma que incluye las últimas diez, ya como equipo del estado de Quintana Roo, donde han logrado tres gallardetes, y buscan ahora el primer bicampeonato en estos lares, y tercero en la historia de la organización.

Los bengalíes sortearon de buena manera un año de muchas dificultades, con lesiones particularmente en su staff de abridores, bajas de juego de peloteros importantes, y salidas de extranjeros claves antes de la mitad de la campaña, pese a todo eso el equipo terminó con una mejor marca que el año anterior, y con el pitcheo número uno de toda la LMB.

El equipo felino finalizó con marca de 68 victorias, a cambio de 45 derrotas, ocupando la tercera plaza de la Zona Sur; su récord como equipo visitante fue de 32-22, la cuarta mejor de todo el circuito; en tanto que contra oponentes sureños, sus números fueron de 38-27; al tiempo que terminaron ganando siete de los últimos diez juegos en la temporada.

En bateo colectivo los Tigres fueron séptimos en porcentaje y cuadrangulares conectados con .280 y 84 respectivamente. Los dos elementos más regulares de los campeones con el madero a lo largo del rol regular, fueron Esteban Quiroz, y el italiano Alex Liddi; el primero de ellos fue noveno en promedio con .335; y el europeo, fue tercero en bombazos con 23, y cuarto en remolques con 91.

Los felinos además ya cuentan con el regreso del ex Grandes Ligas, José Tabata en su orden al bat; al tiempo de que el dominicano Yeison Asencio, terminó bateando para .308, con seis para la calle y 43 impulsadas; pero en los últimos diez partidos, su promedio fue de .436, con 17 hits, dos cuadrangulares, 12 carreras llevadas a home, dos robos de base, ocho anotadas y solamente un ponche en 39 turnos.

Por lo que refiere al pitcheo los Tigres de Quintana Roo fueron los número uno con una efectividad colectiva de 3.05 y un WHIP (promedio de hits y bases por bolas por cada nueve entradas lanzadas) de 1.21; teniendo además el mejor cuerpo de relevistas de todo el circuito.

Para los dos primeros juegos en la Angelópolis, el manager Roberto Vizcarra, ha anunciado a dos lanzadores de nueve triunfos en el año, teniendo la responsabilidad para el primer juego el día martes Julián Arballo, mientras que para el segundo el día miércoles subirá el “Maestro” Pablo Ortega.

PERICOS DE PUEBLA (74-38).

Por su parte los Pericos de Puebla han sido un equipo que en los últimos años son también constantes invitados a las etapas finales, recordando que en el 2014 le ganaron la final sureña a los Tigres, pero sucumbieron en la Serie del Rey ante los Diablos Rojos del México; y en el 2010 también llegaron a la lucha por el gallardete pero ahí cayeron con los Saraperos de Saltillo.

Esta es la cuarta aparición consecutiva de los Pericos en postemporada, aunque el año pasado se quedaron en el juego de eliminación a manos de los Piratas de Campeche; la última vez que no calificaron fue en el 2012 cuando formaban parte de la Zona Norte.

Los poblanos dieron mucho de que hablar a mitad de la temporada, cuando justamente en la pausa del Juego de Estrellas cesaron a su manager Matías Carrillo, pese a ser en ese memento superlíderes del circuito y contar con una ventaja de ocho juegos con su más cercano perseguidor, tomando su lugar el estadounidense Cory Snyder; quien los calificó en el segundo peldaño del sector sureño.

La novena emplumada terminó con 74 victorias, por 38 descalabros; mientras que en su estadio ganaron 36 y perdieron 19; además de que tuvieron la mejor marca contra equipos de su Zona, con registro de 43-21; terminando con tres triunfos en fila, pero con solo cinco en los últimos diez desafíos.

Fueron segundos en bateo colectivo con .299; solo debajo del .303 de los Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey; además de que fueron uno de los tres equipos que superaron el centenar de homeruns, al dar 106, solo detrás de los 121 de los regios y de los 114 que conectaron los Vaqueros Laguna.

Pericos tiene en su filas al Champion Bat 2016, y candidato número uno al Jugador Más Valioso en la persona de su receptor César Tapia, quien comandó a la LMB en promedio con su .383; y siendo también líder de su equipo en bambinazos con 21 (quinto del circuito), y en carreras producidas 94 (tercero de la liga).

En pitcheo los verdes fueron novenos con 4.38 en efectividad, y para los dos primeros duelos, los Pericos tendrán en la loma a par de zurdos en las personas de Orlando Lara y Mauricio Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario