Powered By Blogger

viernes, 12 de agosto de 2016

* El delfin Jairo Pérez hunde al galeon 7 a 4

Cd. Del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 11 de agosto de 2016.- Con una serpentina sólida de Ramón García en la loma de los disparos y el bateo oportuno de Jairo Pérez, los Delfines doblegaron en territorio ajeno a los Piratas al son de 7-4 en el penúltimo juego de la temporada en el que Gaudencio Aguirre obtuvo su salvamento 97 de por vida en la LMB.

Los Delfines del Carmen cortaron su racha de 13 derrotas consecutivas, no ganaban desde el domingo 24 de julio, cuando vencieron en la isla 8-7 a los Broncos de Reynosa.

En la parte baja del primer capítulo, los filibusteros anotaron sin hit, cuando C.J. Retherford negoció base por bolas, avanzó a segunda, a tercera y timbró con tres wild pitch del brazo de Ramón García, para mover la pizarra 0-1, sin embargo la ventaja duró poco, ya que los púrpura timbraron con Jairo Pérez que fue golpeado e impulsado al home con out productivo de Horacio Vázquez para empatar 1-1.

Pero en el tercer rollo, Engel Beltré comenzó la tanda con doblete al prado central y enseguida, tronó el madero de Yosmany Guerra que pegó homerun por el prado izquierdo para mover la pizarra 1-3 y en el cuarto capítulo, se acercaron los Delfines con timbrazo en las piernas de Jairo Pérez que fue impulsado por el madero de Horacio Vázquez para que el luminoso estuviera 2-3.

Sin embargo en la quinta entrada, la ofensiva de los cetáceos se calentó, cuando inició la tanda Isidro Piña llegando a las colchonetas con sencillo, luego Adán Velázquez recibió base por bolas, Jesús Rivera mandó a Piña al plato y enseguida Jairo Pérez se engalanó con un bateo profundo por el izquierdo que se fue de cuadrangular impulsor de tres, para conseguir así el empate y la ventaja y darle la vuelta a la pizarra 6-3.

La quinta baja trajo una rayita más para los campechanos, cuando José Amador pegó vuelacercas solitario, y en la sexta, los Delfines anotaron con Enrique Trujillo, quien pegó sencillo al left y fue remolcado hasta el pentágono con doblete productor de Isidro Piña, para aventajar 7-4.

El lanzador ganador fue Ramón García, quien navegó por ocho sólidos capítulos en la loma de lanzar y permitió cuatro anotaciones al enfrentar a 33 rivales que le conectaron siete hits, mientas que la derrota quedó para Abel Amaya que en cinco entradas enfrentó a 24 rivales que le hicieron seis carreras, cinco de ellas limpias y el salvamento fue para Gaudencio Aguirre que llegó a 97 de por vida al colgar el cero en el noveno rollo.

Este viernes finaliza la temporada regular a las 8 de la noche, con el zurdo Oscar Rivera por los locales y Delfines del Carmen por confirmar.

El martes 16 de agosto en Mérida inicia el play offs y los filibusteros estarán enfrentando a los Leones de Yucatán a las 20:05 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario