Powered By Blogger

jueves, 18 de agosto de 2016

* EL PRIMERO FUE PARA PERICOS VENCE AL ACTUAL CAMPEON TIGRES 9 A 0

Puebla, Pue. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 16 de agosto.- Joya monticular del zurdo Orlando Lara; al tiempo de que el campeón bateador de la Liga Mexicana dee Beisbol en esta campaña, César Tapia, dio doble impulsor de las dos primeras anotaciones de su equipo, y más adelante conectó cuadrangular; fueron las bases que llevaron a los Pericos de Puebla a blanquear 9-0 a los campeones Tigres de Quintana Roo, ante una gran entrada en el estadio Hermanos Serdán, tomando ventaja en el inició de la primera ronda de postemporada en la Zona Sur.

Orlando Lara (1-0) fue el vencedor, con labor de siete rollos, con solo dos indiscutibles que fueron dentro del cuadro y en la tercera tanda, con tres chocolates, y tres pasaportes; mientras que descalabro se lo llevó Julián Arballo (0-1), con solo dos innings dos tercios de trabajo, cuatro imparables, cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, cinco bases por bolas, y dos wildpitches.

La pizarra se inauguró en la misma primera entrada, con dos carreras de los Pericos de Puebla, cuando Nyjer Morgan y Willy Taveras ligaron sencillos, enseguida ambos robaron base; la casa se llenó con pasaporte a José Manuel Rodríguez, y el “Champion Bat” César Tapia respondió con imparable al bosque izquierdo, impulsado el par de timbrazos.

El equipo poblano amplió su ventaja a 4-0, en la tercera entrada, donde aprovecharon cuatro bases por bolas, donde mandaron a las duchas al inicialista bengalí Julián Arballo, donde anotaron José Manuel Rodríguez con carrera de caballito, y César Tapia con rola impulsora de Luis Mauricio Suárez por la primera base.

Los emplumados se despegaron por siete carreras, al sumar tres más en el quinto acto, cuando con un out armaron su ataque comenzando Daric Barton (1) con homerun solitario al prado derecho; en enseguida Rubén Rivera fue caminado, avanzó a la antesala con doble de Luis Mauricio Suárez, llegando al pentágono con infieldhit de Issmael Salas; en tanto que Suárez hizo lo propio con sencillo al central de Rodolfo Amador.

César Tapia (1) le dio un picotazo más a su equipo, cuando abrió la parte baja del sexto capítulo con batazo de cuatro estaciones por el lado izquierdo del parque.

Y la última rayita de los locales se concretó en el octavo acto en los spikes de Daric Barton, con el segundo remolque de la noche para Issmael Salas.

Este miércoles se llevará a cabo en la capital poblana el segundo juego de la serie de postemporada entre Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo en punto de las 19 horas; con el duelo probable entre el zurdo Mauricio Lara (13-3, con 3.14) por los emplumados, y el “Maestro” Pablo Ortega (9-6, con 3.44) por los felinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario