Powered By Blogger

sábado, 6 de agosto de 2016

* Gaudencio Aguirre impone récord en la LMB

Con 933 apariciones en el box, Aguirre es el lanzador con más juegos de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol.

Villahermosa, Tabasco.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Guillermo García) 05 de agosto de 2016.- El lanzador veracruzano Gaudencio Aguirre, quien viste los colores de los Delfines del Carmen, sumó hoy en el Estadio 27 de febrero, en el juego ante los Olmecas de Tabasco, 933 apariciones en el box a lo largo de 22 campañas, con lo que impuso nuevo récord al rebasar a José Luis García, quien en la Liga Mexicana de Beisbol ha sumado 932 en 23 torneos.

El logro obtenido, llevará a Aguirre a los Récords de Pitcheo Individual, al que podrá agregar apariciones considerando que se encuentra sano y continúa fuerte, siendo una carta rentable para nuestro beisbol mexicano.

Gaudencio Aguirre Figueroa, nacido el 22 de enero de 1973, es un lanzador derecho muy versátil que ha trabajado como relevista en sus recientes años, pero de 1996 al 2002 trabajó también como abridor y ha sido cerrador, además suma al día de hoy 84 victorias en el circuito, 96 salvamentos, 1270 1/3 entradas trabajadas, ha ponchado a 754 rivales y aparece en el libro de los récords como el segundo mejor lanzador activo en mantener un PCLA bajo de 3.32 que como requisito han lanzado mínimo mil innings.

La marca que había establecido el lanzador zurdo sonorense José Luis García, el ¨Chicken¨, fue el fruto de 23 campañas en LMB, ya que el 2015 fue su último año activo en el que sumó 46 salidas con los Toros de Tijuana.

Para Gaudencio Aguirre, su actividad como profesional en la LMB comenzó en 1995 cuando vistió la camisola de los Olmecas de Tabasco, para el 2001 pasó a las filas de los Sultanes de Monterrey, regresó a Tabasco en el 2011 y desde el 2015 ha vestido los colores púrpura, convirtiéndose en uno de los lanzadores más confiables de nuestros Delfines y de la liga.

El Presidente del Consejo de Administración, Ing. Virgilio Ruiz Isassi, la Presidenta Adjunta de Consejo de Administración, C.P. Patricia Hernández Proctor, el Presidente Ejecutivo, Lic. Julio César Galera, el Gerente Deportivo Kelvis Flete, sus compañeros de juego y dirigentes, así como el resto de la familia del Club de Beisbol Delfines del Carmen, felicitamos a nuestro Delfín Gaudencio Aguirre y le deseamos que siga sumando éxito en su carrera, además de hacerle extensivo nuestro agradecimiento por la entrega y el profesionalismo que ha mostrado siempre al defender nuestra casaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario