Powered By Blogger

domingo, 14 de agosto de 2016

* LEONES VENCE 5-2 A LOS ACTUALES CAMPEONES TIGRES DECLARÁNDOSE AMBOS EQUIPOS LISTOS PARA LOS PLAYOFFS

Mérida, Yuc. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 12 de agosto.- La temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, culminó este viernes, y en un duelo de equipos amarrados a playoff en la Zona Sur, los Leones de Yucatán se impusieron 5-2 a los Tigres de Quintana Roo, en el estadio Kukulkan Alamo de la blanca Mérida, con lo que los melenudos, le ganaron seis de once juegos a los de bengala en el año.

En esta ocasión fueron los Leones de Yucatán, quienes tomaron la ventaja por la mínima, en la segunda entrada, aprovechando el descontrol de Luis Fernando Miranda, quien dio cuatro bases por bolas, pero el daño le salió muy barato, ya que el único que llegó a tierra prometida fue Luis Alfonso García, con elevado de sacrificio al jardín central de Robi Estrada, dejando la casa llena.

Los melenudos ahora sí aprovecharon el descontrol del pitcheo de bengala, al anotar cuatro veces en el tercer capítulo, para ampliar su ventaja a 5-0, cuando luego de boleto gratis a José Juan Aguilar; Jesús Valdez (18) detonó homerun de dos timbrazos; enseguida vino pasaporte a Luis Alfonso García, lo que mandó a las duchas a Luis Fernando Miranda, y ya ante el relevo de Thomas Melgarejo, Héctor Gímenez fue golpeado, ambos corredores avanzaron una base con wildpitch; sencillo de Héctor Páez llevó otra al pentágono, y la que selló el racimo, vino en bola ocupada con rola de Kevin Flores que se convirtió en doble matanza.

El equipo campeón se metió a la pizarra 1-5, en el séptimo rollo, cuando Esteban Quiroz fue golpeado por Francisco Rodríguez, por lo que tuvo que salir del partido, siendo sustituido por Mario Vega, quien avanzó a segunda en wildpitch, luego llegó a tercera con sencillo de José Tabata, desde donde anotó con imparable de Yeison Ascencio, quien sumó su remolque 43 de la temporada.

Los quintanarroenses se acercaron con una más en el octavo acto, cuanto Román Peña Zonta abrió con doble, avanzó noventa pies, con el segundo hit como profesional de Andrés Vizcarra, y luego anotó con rola de Alfredo López a la intermedia.

El triunfo fue para Jonathan Castellanos (11-3), con trabajo de cinco entradas, de solo un hit, un ponche y una base por bolas; con rescate para Pedro Rodríguez (18); mientras el revés fue para Luis Fernando Miranda (7-7) en labor de dos innings y tres bateadores, con dos imparables, uno de cuatro esquinas, cuatro anotaciones todas limpias, y seis pasaportes.

Tras haber culminado la temporada regular, los campeones Tigres de Quintana Roo estarán trabajando sábado y domingo en el estadio Beto Ávila, antes de emprender el viaje a la ciudad de Puebla, donde el martes iniciarán la primera ronda de playoff, visitando a los Pericos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario