Powered By Blogger

domingo, 14 de agosto de 2016

* Lista la postemporada de LMB 2016

Este martes 16 de agosto se ponen en marcha las series de playoffs.

Ciudad de México (lmb.com.mx | Gabriel Medina) 13 de agosto.- El último tramo hacia la conquista de la Copa Zaachila inicia este martes 16 de agosto, al ponerse en marcha la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Leones de Yucatán, en la Zona Sur, terminó como el club con el mejor récord de la LMB, con marca de 77-33 y un fortísimo cierre de 9-1 en sus últimos 10 juegos.

Los melenudos recibirán en el parque Kukulcán Alamo a los Piratas de Campeche, cuarto puesto sureño, que concluyeron con récord de 57-51.

Yucatán cuenta con el líder de victorias del circuito, Yoanner Negrín (18-1 y 2.29).

Además con Jonathan Castellanos, quien posee la novena mejor efectividad de la liga con 2.89 en el promedio de carreras limpias admitidas, sin dejar de lado sus 11 triunfos, por sólo tres derrotas.

En tanto, Campeche cuenta con el veterano Francisco Campos, quien rubricó una gran temporada en la que terminó estacionado en octavo lugar de efectividad con 2.88.

En el bateo destacó Engel Beltré, décimo mejor artillero del circuito con .339.

La otra serie del Sur será entre Pericos de Puebla (74-38), que recibirá al actual campeón Tigres de Quintana Roo (68-45).

Los poblanos presumen al líder de bateo de la LMB, César Tapia (.383), primer receptor en conquistar este título, desde que lo hiciera Orlando Sánchez (Ángeles Negros de Puebla, 1987).

Además, Tapia es el tercer jugador de Pericos en conseguir este galardón en los últimos cuatro años (Luis Mauricio Suárez con .413 en 2013 y Sandy Madera con .403 en 2014).

El campeón Tigres posee el mejor pitcheo de la LMB con marca de 68-45 y 3.05 ERA.

Los felinos se proclamaron campeones del circuito en cinco juegos, su tercer gallardete en los últimos cinco años (2011, 2013 y 2015).

En el Norte, Sultanes terminó en el liderato con récord de 72-39 y será anfitrión de Vaqueros Laguna (63-50).

Ramón Ríos, de Sultanes, fue el sexto mejor bateador de la liga con .344.

Además, Sultanes cuenta con otros puntales ofensivos como: Álex Valdez, quien fue el líder de cuadrangulares (30) y sublíder de producidas (95).

Además del colíder de dobles, Chris Roberson (31).

Mientras Vaqueros Laguna es el mejor pitcheo norteño de manera colectiva con efectividad de 3.61.

En el bateo cuenta con Rubén Sosa, sublíder del departamento (.371), y Ricky Álvarez, segundo de cuadrangulares con 24 y cuarto en producidas con 91.

La otra serie norteña será entre los actuales campeones del sector, Acereros del Norte (69-43) y Toros de Tijuana (64-48), la cual arranca el martes en el 'Horno más grande de México', el Estadio Monclova.

Acereros contará en su rotación con Héctor Velázquez (5-1, 2.47), además de José Pablo Oyervídez, ante las bajas de Josh Lowey y Edgmer Escalona.

Por su parte, Toros de Tijuana, con un reforzadísimo equipo, presume a Miguel Peña como uno de sus mejores lanzadores (9-3 y 2.43).

Este año no hubo juegos de eliminación directa. Todas las series serán -como siempre-, a ganar cuatro de siete juegos.

El año pasado las emociones armaron un maremágnum, luego de que todas las series previas a la lucha por el título se extendieron a siete choques.

La Serie del Rey iniciará el 6 de septiembre, en casa del representante de la Zona Norte, luego de que los norteños conquistaron el Juego de Estrellas, para ganar dicho derecho.

Así, la fiesta grande de la pelota caliente de nuestro país inicia este martes. ¡Playball, en búsqueda del Rey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario