Powered By Blogger

jueves, 11 de agosto de 2016

* LOS TIGRES VENCEN 8-3 A PIRATAS Y SE QUEDAN CON LA SERIE

Campeche, Cam (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 10 de agosto.- El texano Jesse Estrada tuvo su tercera apertura consecutiva, y en todas ha logrado levantar los brazos; mientras que con doble en la octava entrada, el italiano Alex Liddi impulsó dos anotaciones, llegando a 91 producidas en el 2016; encaminando ambos a los campeones Tigres de Quintana Roo a derrotar 8-3 a los Piratas de Campeche, asegurando la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón, al tiempo de alcanzar su victoria 67, y ganarle seis de nueve compromisos a los filibusteros.

Jesse Estrada (3-1), fue el ganador en labor de cinco entradas un tercio, de ocho hits, un cuadrangular, una carrera que fue limpia, un ponche y una base por bolas; mientras que Francisco Campos (8-6), perdió una seguidilla de cinco triunfos en sus últimas salidas; además de que perdió por primera vez desde mayo, con trabajo de cinco episodios, con seis imparables, dos anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y un caminado.

Por tercera vez en el compromiso, los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja ahora en la segunda tanda con par de anotaciones, cuando Yeison Ascencio se estacionó en la intermedia con doblete, desde donde anotó con sencillo remolcador de Sergio García, quien se estafó base, timbrando más adelante con imparable impulsor de Mario Vega al jardín derecho.

Los Piratas de Campeche se acercaron 1-2 en el cierre del cuarto rollo, con cuadrangular solitario de José Amador (15) al jardín izquierdo, con lo que se quebró una seguidilla de 16 ceros consecutivas de Jesse Estrada, en su tercera apertura consecutiva para los felinos.

La novena quintanarroense se volvió a despegar por dos de diferencia, colocando el score 3-1 a su favor, en la apertura del quinto acto, cuando con un tercio fuera, Alfredo Amézaga le dio doble al relevista Francisco Haro, llegando a tierra prometida con imparable al bosque izquierdo del “Vaquero” Iker Franco.

En la parte alta de la séptima entrada, llegó el cuarto zarpazo de los campeones, cuando Sergio “Venado” García bateó triple al jardín derecho, provocando error en el tiro del guardabosque Jesús Arredondo, por lo que completó el recorrido al cuadro.

El juego se apretó 3-4, aún a favor de los felinos, al cerrar el inning número siete, cuando Francisco Rivera se posesionó de la primera almohadilla en error del intermediarista Alfredo López, antes de ser remolcado con cuadrangular de Paul León (8) por el jardín izquierdo.

Los Tigres metieron el juego a la bolsa en la octava entrada, donde Alfredo Amézaga dio sencillo al derecho, llegó hasta la antesala con hit de Iker Franco combinado en error del torpedero Paul León, entrando Ramón Ramírez a correr de emergente por el “Vaquero”, y tanto él, como el “Fello” anotaron con doblete remolcador de Alex Liddi quien superó las nueve decenas de remolques en el calendario; y el mismo “Artillier” llegó al pentágono con el segundo batazo de dos esquinas de la noche del dominicano Yeison Ascencio.

Todavía los de bengala sumaron una más en la novena entrada en los spikes de Alfredo López; donde además vino el primer hit en la LMB, de Andrés Vizcarra, al dar sencillo contra el zurdo Ozzie Méndez.

Este jueves los Tigres de Quintana Roo abrirán mini serie de dos juegos en el estadio Kukulkan Alamo de Mérida, para enfrentarse a los Leones de Yucatán, y de esta forma finiquitar el rol regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, con el duelo probable entre Pablo Ortega (8-6, con 3.53) por los de bengala; y Alejandro Soto (3-8, con 4.74) por los melenudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario