Powered By Blogger

sábado, 13 de agosto de 2016

* NOMINACIONES ESPECIALES TEMPORADA 2016


México, D.F. (lmb.com.mx) 09 de agosto.- La Liga Mexicana de Beisbol envía el formato de votación para elegir a los ganadores de las nominaciones especiales de la Temporada 2016:
NOVATO DEL AÑO
Nombre:
Equipo:
PITCHER DEL AÑO
Nombre:
Equipo: 
RELEVISTA DEL AÑO
Nombre:
Equipo: 
RETORNO DEL AÑO
Nombre:
Equipo:
JUGADOR MÁS VALIOSO
Nombre:
Equipo:
MANAGER DEL AÑO
Nombre:
Equipo:
LA FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE SU VOTACIÓN A LA DIRECCIÓN:gmedina@lmb.com.mx ES EL LUNES 15 DE AGOSTO DE 2016.
NOMBRE:
MEDIO:
CIUDAD:
Parámetros para la elección de nominados especiales 2016. 
Estos son los parámetros que la LMB pone a disposición de la prensa especializada, previo a emitir sus votos para elegir a los nominados especiales 2016: Novato del Año, Pitcher del Año, Relevista del Año, Manager del Año, Retorno del Año y Jugador Más Valioso.
El voto es secreto y sólo se considerará como válido el emitido por un periodista que compruebe ante la LMB que trabaja en un medio de información, sea escrito o electrónico.
Se trata de una elección que combina merecimientos cuantitativos y cualitativos, es decir, tanto estadísticas como el esfuerzo del pelotero en el terreno de juego y el impacto de su trabajo en su equipo y en la LMB.
Deberá tomarse en cuenta sólo el desempeño durante la temporada regular y no en playoffs.
Parámetros estadísticos clave:
Bateadores.- Tomar en cuenta los números ofensivos, principalmente el promedio de bateo, carreras producidas y jonrones; sin desatender otras estadísticas que profundizan en la actuación del pelotero a lo largo de la temporada como el promedio de embasamiento, robos de base, slugging, rango de ponches, carreras anotadas, etc.
Lanzadores.- Tomar en cuenta el promedio de carreras limpias admitidas, los ponches recetados y el récord de ganados y perdidos; sin desatender otras estadísticas que ayudan a evaluar de manera más rigurosa la actuación de un lanzador como el número de innings lanzados, WHIP (bases por bolas y hits por inning), promedio de bases por bolas, promedio de la oposición, etc.
Novato del Año:
Para que un pelotero sea considerado como novato debe cumplir con los siguientes requerimientos: al inicio de la temporada, los pitchers no deben tener más de 60.0 innings lanzados. Los catchers, infielders y outfielders no deben tener más de 100 veces al bat. No se considerarán novatos los peloteros que hayan participado en Estados Unidos en Liga Clase Doble A en adelante. Para efectos de este reconocimiento sólo se considerarán a los jugadores mexicanos desarrollados por la LMB.
Tomando en cuenta la definición de novato, se deberá elegir a un jugador destacado, que sobresalga del resto de los debutantes, ya sea a la ofensiva o defensiva (incluye pitcheo).  
Pitcher del Año:
A considerar: promedio de carreras limpias admitidas, WHIP, promedio de la oposición, ponches, récord de ganados y perdidos, así como salidas de calidad y las veces que su equipo ganó cuando le tocó lanzar.
Relevista del Año:
Es un pitcher con números destacados en el bullpen, sea como relevo largo, preparador o cerrador. No debe ser estrictamente un taponero, pues hay otros relevistas que cumplen con roles trascendentales como aquellos quienes mantienen la ventaja a su equipo (hold) o bien, relevistas situacionales.
Retorno del Año:
Debe considerarse a un jugador con una temporada destacada, luego de que en su año anterior no haya jugado por lesión o alguna otra circunstancia (retiro momentáneo), o bien, que haya tenido una baja en su rendimiento en la temporada pasada y no necesariamente que se haya retirado momentáneamente. No es obligatorio que sea un pelotero veterano, sólo que cumpla con el criterio básico de experimentar un repunte en su desempeño dentro del terreno de juego.
Jugador Más Valioso:
Debe considerarse a un jugador con una temporada destacada, sea en el rubro ofensivo o defensivo; pero, sobretodo, a un pelotero cuya valía se refleje en el aporte a su equipo. Sin ser obligatorio, un buen candidato es aquel quien haya sido una pieza fundamental para que su club calificara a la postemporada.
Manager del Año:
Se debe elegir a un manager que destaque por su eficiencia y estilo en el manejo de su equipo. Hay que considerar la consistencia del equipo a lo largo de la temporada y si está calificado a playoffs o cuenta con posibilidades de hacerlo. También se debe evaluar con qué recursos humanos contó el manejador en su roster a lo largo del calendario y de qué manera lo aprovechó.

GABRIEL MEDINA E.
COORDINADOR DE MEDIOS LMB
Liga Mexicana de Beisbol
Vive el Rey 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario