Powered By Blogger

domingo, 28 de agosto de 2016

* PERICOS SE ADELANTA EN LA FINAL DEL SUR 2 A 1

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 27 de agosto.- En un emocionante juego que se extendió a 13 capítulos, los Pericos de Puebla superaron 2-1 a Leones para tomar ventaja en la serie de Campeonato de la Zona Sur.

Cuadrangular de Willy Taveras en el décimo tercer episodio rompió el empate y enfiló a los emplumados a la victoria este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Las emociones habían comenzado a llegar desde muy temprano en el juego cuando los reyes de la selva se adelantaron por la mínima en la segunda entrada.

Con dos outs en la pizarra, Jesús “Cacao” Valdez negoció pasaporte, avanzó a la intermedia con sencillo de Humberto Sosa, y más tarde se fue hasta el pentágono gracias a imparable por parte del venezolano Hector Giménez.

Luego de ser dominados en los primeros cinco episodios, los poblanos respondieron en la sexta tanda luego que Nyjer Morgan se embasó con infield hit, se estafó la intermedia y enseguida llegó a tierra prometida tras doblete de Willy Taveras quien siete entradas después le prendió una recta a Jesús Barraza para definir el juego.

La realidad es que el primero de la serie fue todo un espectáculo de estrategias y grandes jugadas que hicieron vibrar a los 12,000 aficionados que se dieron cita en el parque de la serpiente emplumada.

Un total de 12 lanzadores desfilaron entre los dos equipos para exhibirse con 29 ponches, un récord en juegos de postemporada en el Parque Kukulcán Alamo.

Al final, los abridores Orlando Lara y Jonhatan Castellanos salieron sin decisión siendo el triunfo para Arturo Barradas con salvamento de Chad Gaudin.

El revés fue a la cuenta de Jesús Barraza.

En la rueda de medios, el manager Willie Romero afirmó esto apenas inicia y que mañana saldrán a jugar con la misma garra para buscar el triunfo.

“Confió en el equipo, el juego estuvo muy cerrado y sin errores que habla de una tremenda batalla.

Mañana vamos a salir con la misma actitud positiva, con Negrin en la loma y jugando agresivos podemos tener un buen resultado”, apuntó.

Este domingo en punto de las 6:05 pm será el segundo choque de la Serie de Campeonato en el Parque Kukulcán Alamo, con el duelo abridor pactado entre el zurdo Mauricio Lara (1-0, 1.42 ERA) y el espectacular melenudo Yoanner Negrin (2-0, 2.25 ERA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario