Powered By Blogger

domingo, 21 de agosto de 2016

* PERICOS VIENE DE ATRÁS Y VUELA A FINAL SUREÑA AL VENCER A TIGRES 7 A 5

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 20 de agosto.- Sencillo de Issmael Salas aventando el bat remolcó la carrera del empate, base por bolas con casa llena para Nyjer Morgan dio vuelta al pizarrón y los Pericos de Puebla vinieron de atrás al anotar cuatro veces en la octava entrada para vencer 7-5 a los Tigres de Quintana Roo, completando la barrida en la primera ronda de playoffs.

Abajo 5-3, Pericos comenzó su rally con bases por bolas de Josh Judy a César Tapia y Daric Barton, Rubén Rivera tocó la pelota con dos strikes y Judy se patinó en el césped para un improbable infield hit que llenó las bases.

Luis Mauricio Suárez acercó a los visitantes a una con sencillo impulsor al izquierdo y, ante el novato Alberto Leyva y en cuenta de cero y dos, Salas aventó el bat persiguiendo un slider por fuera y terminó con débil sencillo productor al central que significó el empate. Ya ante Thomas Melgarejo y tras out forzado en home, Morgan recibió el pasaporte que de caballito condujo al corredor emergente Óscar Sanay al plato con la de la diferencia. Nuevo imparable dentro del cuadro, ahora de Willy Taveras, selló el racimo mortal.

El abridor felino Jesse Estrada cumplió gran labor enfrentando la eliminación y solamente fue raspado en la cuarta alta en que César Tapia se embasó en error del antesalista antes de que Daric Barton reventara jonrón por el derecho adelantando en su momento a Pericos 2-1.

Tigres timbró la quiniela en su primera oportunidad ofensiva. Román Peña Zonta caminó, Carlos Gastélum siguió con toque infield hit y Esteban Quiroz se sacrificó adelantando a sus compañeros para que Iker Franco remolcara carrera con línea de sacrificio por el izquierdo.

La voltereta felina llegó en la quinta baja. Sergio Contreras y Alfredo Amézaga ligaron sencillos, Peña Zonta niveló la pizarra 2-2 con elevado de sacrificio y la casa se llenó con hit de Gastélum y boleto para Quiroz despidiendo al abridor Héctor Galván.

Entonces, ante el relevo de Jaime Lugo, Iker Franco le dio vuelta al score con base por bolas remolcadora y el batazo clave lo dio Alex Liddi, su primer imparable de la serie, un sencillo que partió el cuadro a la mitad empujando a par de compañeros hacia el pentágono.

Puebla se acercó en la séptima con dobles ligados de Issmael Salas y el impulsor de Rodolfo Amador.

Ganó Carlos Bustamante con 0.1 inning perfecto; perdió Josh Judy tras ceder cuatro carreras con dos hits y par de bases sin sacar outs; salvó Chad Gaudin con 1.0 entrada de un hit y tres chocolates.

Pericos esperará al ganador de la serie Leones-Piratas a quien enfrentará por el campeonato de la Zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario