Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2016

* Rumbo a la Serie de Campeonato Zona Norte

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de agosto.- Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana ganaron en cuatro juegos sus respectivas series en el arranque de la postemporada y ahora se medirán en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Toros ganó la serie anual a Sultanes 5-4, por lo que se esperan enfrentamientos cerrados en búsqueda del boleto a la lucha por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por lo pronto, la Serie de Campeonato -al mejor de siete encuentros- se pondrá en marcha este sábado en el Palacio Sultán.

El pasado sábado por la noche, Toros dejó en el camino a Acereros de Monclova, que fue finalista en 2015; mientras Sultanes ganó la noche del domingo el cuarto encuentro a Vaqueros Laguna.

Tijuana presumió el cuarto mejor pitcheo del circuito en la temporada regular, con récord de 64-48 y 3.76 en efectividad. En este rubro, Monterrey terminó en la sexta posición con 72-39 y 4.08.

A la ofensiva, los regios llevaron mano con .303 de promedio grupal, el mejor de la Liga, con 121 cuadrangulares y 621 carreras producidas. Tijuana bateó de manera colectiva para .283 con 77 batazos de cuatro estaciones y 525 remolcadas.

En este arranque de postemporada, Walter Ibarra y Agustín Murillo están en tercero y cuarto lugar de bateo individual. Además, Sultanes ostenta el poder de Álex Valdez, quien es sublíder de carreras impulsadas, con cinco.

En el pitcheo regio, de manera individual, destacan César Carrillo (1-0 y 0.00) y Javier Solano (1-0, 0.00), ambos tuvieron salidas triunfales de 6.1 y 5.0 innings, respectivamente, sin permitir daño.

Durante el rol regular, Valdez fue el mejor hombre de Sultanes con el madero ante Tijuana, pues disparó par de jonrones con siete impulsadas. Desde el montículo, Javier Solano lució con marca de 1-0 y 2.08, al lanzarle a los fronterizos 13.0 episodios en los que sólo permitió tres carreras limpias.

Por parte de los astados, en los rubros personales, destacan en esta postemporada Rafael Díaz y Mark Serrano como relevistas, con 4.2 y 3.1 innings, respectivamente, sin permitir anotación. Álex Sanabia, como abridor, tuvo una apertura de 6.0 innings sin admitir carrera, para conseguir su primer triunfo en estos playoffs.

A la ofensiva, Dustin Martin batea grueso .353 con tres remolcadas. Olmo Rosario promedia .333 con un cuadrangular y par de remolcadas.

Martin fue el mejor bateador de los bureles ante los regios durante la temporada regular, con dos jonrones y cinco producidas. José Guadalupe Chávez también detonó un jonrón y produjo cinco carreras frente a Monterrey en el calendario regular.

En el pitcheo, Miguel Peña tuvo marca de 2-0 con 1.89 de efectividad ante los Sultanes, a quienes les lanzó 19.0 innings con apenas cuatro carreras limpias aceptadas.

Los managers de estos equipos ya saben lo que es coronarse en la Liga Mexicana de Beisbol. Félix Fermín condujo al título a los mismos Sultanes de Monterrey en 2007, cuando cobró revancha ante los Leones de Yucatán, que le ganaron la Serie Final un año antes.

Mientras Pedro Meré, manager de Toros, fue el timonel que dirigió a los Rojos del Águila de Veracruz, cuando se coronaron en siete trepidantes juegos en la Serie del Rey de 2012, frente a Rieleros de Aguascalientes.

Luego de los dos primeros encuentros programados para sábado y domingo en el Palacio Sultán, la Serie de Campeonato de la Zona Norte se trasladará el martes al estadio Gasmart, al pie del Cerro Colorado, para el tercer enfrentamiento.

La rotación probable de Toros de Tijuana es: Barry Enright (10-5, 3.19), Miguel Peña (9-3, 2.43), Horacio Ramírez (6-4, 4.15) y Álex Sanabia (7-4, 3.96). En tanto, la de Sultanes de Monterrey es: Édgar González (10-2, 3.20), Javier Solano (10-4, 3.25), Mario González (7-10, 3.78) y César Carrillo (6-8, 4.95).

No hay comentarios:

Publicar un comentario