Powered By Blogger

lunes, 8 de agosto de 2016

* SIGUIENDO LA RUTA DEL GALEÓN DESDE BECAL

POR ERACLIO UC.

......................Ultima semana de temporada regular , el galeón está calificado a play off.

Se ha cumplido la primera meta, una temporada donde tuvo un inicio prometedor , luego un periodo de altibajos e inconsistencia , hasta que en la recta final se enderezó el rumbo para llegar a puerto seguro.

Al parecer el timonel del barco y cuestionado en su momento Lino Rivera ha encontrado la formula y un line up respetable para cerrar a tambor batiente y conseguir la calificación 2 semanas antes de que acabe el rol regular , situación q no sucedía las 2 temporadas anteriores en donde se tenía que esperar hasta el último día del rol regular para poder asegurar la calificación.

El año pasado se tuvo que jugar incluso el juego de comodín para avanzar.

Tal vez la inconsistencia y crisis que afectó a algunos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol permitió q la competencia fuera de solo 4 equipos equilibrados y los otros 4 cumplieron con terminar el torneo.

Por algunos momentos Oaxaca quizo darle pelea a los filibusteros pero de ahí no paso a más, los filibusteros se mantuvieron casi toda la temporada en 4o lugar , sitio que conservaron hasta el final.

Los Piratas sin contar el juego de esta noche ante Tigres juegan pelota de .538  de porcentaje.

Con marca de 56-48 en ganados y perdidos a 7 juegos del 3er lugar y sacando ventaja de 15 juegos al 5o lugar, a 16.5 juegos del 1er lugar que ocupan los Leones de Yucatan muy probable rival de los bucaneros en play offs, parece que se le acabó el gas a los Pericos de Puebla que fueron los mandones casi toda la temporada en la zona Sur y al final se desinflaron para cederle el lugar de honor a los melenudos.

Piratas tuvo un buen desempeño en el mes de Julio y esta cerrando bien, se ve un equipo compacto y bien balanceado, un mejor equipo comparado al del año pasado que perdió la primera ronda de play offs en 7 aguerridos juegos.

La llegada de Jose " Chapo " Amador, Yosmani Guerra y Henry Rodríguez vino a inyectarle poder a la ofensiva bucanera, la contratación de Engel Beltre fue todo un éxito y ha hecho olvidar la salida de Dave Sappelt.

Beltre se ha convertido en la bujía del equipo, C.J. Retherford esta recuperando el nivel que le conocemos y ni que decir de los relevistas Johan Yan y José de la Torre que han preservado varios juegos.

La base nacional con Flores, Arredondo, Paul y Maxwell Leon prometen un equipo batallador duro de vencer, Francisco Campos luce como en sus mejores años, Jorge Luis Castillo ha sido consistente, Juan Grijalva, Jorge Reyes y la llegada de Oscar Rivera luce un staff de pitcheo sólido.

Ademas estando Abel Amaya, Jorge Rivera, Ivan Salas e Ismael Castillo para los relevos.

Piratas está catalogado a ser el caballo negro.

Vamos con todo en los playoffs.

¡¡¡ Al Abordaje !!!

¡¡¡ Si se puede !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario