Powered By Blogger

sábado, 13 de agosto de 2016

* TIGRES VENCE A LOS LEONES 6 A 4

Mérida, Yuc. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 11 de agosto.- El gran emblema del pitcheo felino en este milenio Pablo Ortega, y quien perdió más de un mes por una lesión en la ingle, en esta campaña, tuvo du última apertura del rol regular, alcanzado su novena victoria, la 126 con el uniforme de bengala, y la 150 en su carrera, encaminando a los Tigres de Quintana Roo a emparejar la serie anual con los líderes del Sur, Leones de Yucatán, al derrotarlos 6-4 en el estadio Kukulkan Alamo.

Pablo Ortega (9-6), trabajó cinco entradas, con ocho hits, cuatro carreras que fueron limpias; superando a Ernesto Kuk Lee, y alcanzando en el lugar 35 de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol en juegos ganados con 150, a Alberto Osorio.

El salvamento fue para Ramón Emilio Ramírez (17), en tanto que la derrota fue para Alejandro Soto (3.9), en labor de dos innings, tres imparables, dos anotaciones, solo una limpia, y dos abanicados.

Como ha venido ocurriendo en este cierre de temporada, una vez más los Tigres de “Quintana Roo tomaron la ventaja, en esta ocasión con dos carreras en la segunda entrada, cuando Yeison Ascencio abrió con sencillo al jardín izquierdo, avanzando noventa pies más en error de Jesús Valdez; luego ancló en tercera con hit de Iker Franco; Ascencio anotó en wildpitch de Alejandro Soto, mientras el “Vaquero” se colocó a 180 pies del pentágono, timbrando con infildhit de Sergio Contreras, que se combinó con pifia del inicialista Héctor Giménez.

Los Leones de Yucatán se acercaron 1-2, en la parte baja del tercer capítulo, donde Corey Wimberly dio imparable al prado izquierdo, enseguida robo base, llegó a tercera con sencillo de Diego Madero, quien de inmediato fue enfriado al intentar también robar base, por lo que con el triple de José Juan Aguilar al bosque derecho, solo llegó una a tierra prometida.

Pero los campeones aumentaron su delantera a 5-1, con tres zarpazos al iniciar el cuarto inning, donde Iker Franco comenzó con sencillo, avanzó a segunda en wildpitch de Oscar Verdugo, después vino el pasaporte para Sergio Contreras, el “Vaquero” anotó con doble de Alfredo Amézaga; mientras que el “Cuate” y el “Fello” hicieron lo propio con hit remolcador de un par para la “Liebre” Alfredo López.

El segundo rally de tres en el partido, fue a favor de los yucatecos, quienes se acercaron 4-5, en el quinto episodio, cuando con sencillo de Diego Madero anotó Krsitian Delgado; y con imparable de Jesús Valdez, hicieron lo propio Corey Wimberly y el mismo Madero.

Los visitantes hicieron una más al comenzar el sexto rollo, en los spikes de Ramón Roberto Ramírez, con imparable de Alfredo López, quien llegó a tres carreras producidas en la velada.

Este viernes culmina la temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, con el duelo programado a las 20:05 horas en el estadio Kukulkan Alamo de Mérida, entre los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán; siendo los lanzadores probables, Luis Fernando Miranda (7-6, con 4.54) por los de bengala, y Jonathan Castellanos (10-3, con 3.03) por los melenudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario