Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2016

* TIGRES Y PUEBLA POR LA VENTAJA EN PLAYOFFS

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 15 de agosto.- Los últimos dos representantes de la Zona Sur en la Serie del Rey, se encuentran listos para medirse a partir de este martes en la primera ronda de postemporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los campeones Tigres de Quintana Roo visiten a los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis.

A lo largo de la historia estas dos organizaciones se han enfrentado cuatro veces en playoffs, con división de honores; pero esta será apenas la segunda vez que lo hagan en primera ronda; ya que en tres ocasiones han jugado la final de la Zona Sur.

La primera vez que se midieron fue justamente por avanzar a la Serie Final de la LMB en 1986, cuando los poblanos tenían el mote de Ángeles Negros, llevándose ellos la mejor parte cuatro juegos a uno; pero al año siguiente los Tigres aún capitalinos tomaron revancha en primera ronda, con cuatro victorias contra una.

Luego pasaron 22 años hasta que se volvieron a encontrar en otra Final de Zona Sur, ya con los Tigres jugando en Quintana Roo, venciendo a los ahora Pericos, cuatro juegos a dos, con lo que los felinos lograban avanzar a su primera serie por el gallardete de la LMB jugando en Cancún.

Pero en el 2014, los emplumados tomaron revancha y dejaron en el camino a los Tigres que eran los campeones reinantes, también en seis desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario