miércoles, 7 de septiembre de 2016

* CON PITCHEO DE ALEX SANABIA TOROS GANA 5-2 A SULTANES Y ES CAMPEÓN DEL NORTE

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 5/Septiembre/16. Alex Sanabia caminó hasta la séptima entrada, Dustin Martin y Roberto López conectaron cuadrangular y Jason Urquídez terminó la obra, en el triunfo de Toros 5-2 sobre Sultanes, coronándose campeones de la Zona Norte y avanzando a la Serie del Rey.

En el encuentro sin mañana, Sultanes abrió la pizarra en la primera entrada con doblete productor de Alex Valdez, 1-0, sin embargo con las bases llenas y un out, Sanabia metió el brazo dominando a Agustín Murillo y Héber Gómez evitando mayor daño.

Toros empató el juego en la apertura del cuarto rollo; ya con dos outs, Héber Gómez cometió error a batazo de Juan Apodaca prolongando el inning, para que Carlos Valencia consiguiera sencillo productor al izquierdo.

El duelo de pitcheo se mantuvo 1-1 hasta el sexto rollo donde Dustin Martin le hizo daño al abridor sultán César Carrillo con panorámico cuadrangular al derecho y acto seguido Olmo Rosario consiguió sencillo para mandar a Carrillo a las regaderas; Javier Solano vino al relevo y tras toque de sacrificio de Juan Apodaca, Óscar Robles disparó doblete productor al izquierdo y ya con dos outs, Edson García llevó una más a home con sencillo al derecho, poniendo el juego 4-1.

Toros fabricó una más en la séptima con vuelacercas de Roberto López ante Atahualpa Severino, 5-1.

Sultanes descontó en la octava entrada, ya con dos outs, Chris Roberson conectó doblete al central y Alex Valdez lo llevó a home con sencillo al derecho, 5-2.

Jason Urquídez retiró la novena en cuatro bateadores con par de ponches y con ello selló la victoria tijuanense, con la cual, llegan a su primera Serie Final de Liga Mexicana.

Alex Sanabia trabajó 6.2 entradas, 6 hits, 1 limpia, 1 base, 1 ponche, para el triunfo (3-0, 0.96). Gerardo Sánchez sacó un tercio para su Hold (7),  Juan Sandoval trabajó 1 inning de una limpia y Jason Urquídez 1 capítulo para el salvamento SV (5).

Por Sultanes César Carrillo 5.0 entradas, 7 hits, 3 carreras, 2 limpias, 1 base, 3 ponches, 1 jonrón, para el descalabro (1-2, 1.69). Relevaron Javier Solano, Atahualpa Severino y Edgar González.

Juego de 3 horas 5 minutos y 25,621 de asistencia.

Al haber ganado la Zona Norte el Juego de Estrellas en el Palacio Sultán 8-4 sobre la Zona Sur, los Toros abrirán en casa la Serie del Rey este miércoles, recibiendo a los campeones sureños, los Pericos de Puebla, en una final inédita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario