Powered By Blogger

miércoles, 7 de septiembre de 2016

* EL 2016 MARCA HISTORIA EN LOS LEONES

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 6 de septiembre.- Los Leones de Yucatán tuvieron una histórica Temporada 2016, llena de grandes momentos, récords y hazañas.

Los mejores de la historia.

Los Leones de Yucatán y su fiel afición pueden presumir que este 2016 fue histórico, logrando ser el mejor equipo de la Zona Sur y de toda la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña regular, gracias a sus 77 victorias y su espectacular .700 de porcentaje que los colocaron como la mejor versión melenuda de todos los tiempos.

Yoanner espectacular.

En apenas su segunda campaña en la cueva, el astro cubano se posicionó como uno de los mejores lanzadores diestros en la historia de los Leones, luego de terminar con marca de 18-1 en ganados y perdidos en la fase regular, sumando tres éxitos más en la postemporada.

Por si fuera poco, también fue líder de juegos completos (4), blanqueadas (3) y entradas lanzadas (141.1).

Su peculiar estilo de lanzar y dominio sobre sus rivales lo convierten en un serio candidato a ser designado “Pitcher del Año” este 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Récord de argollas.

El 30 de mayo en el Parque Kukulcán Alamo el “Asere” Yoanner Negrin llegó a 38.1 innings consecutivos sin permitir carrera para imponer nueva marca del club, superando los 36 de Andrés Belman (1985) y Ravelo Manzanillo (2001).

Relevo de lujo.

Mario Meza encabezó el sensacional cuerpo de relevistas de los reyes de la selva que este año se mantuvo entre los mejores del todo el circuito, respondiendo a la perfección para ser una pieza fundamental del gran paso del equipo.

Inolvidable gira.

Del 21 al 26 de junio los Leones de Yucatán cumplieron una semana perfecta e impusieron nuevo récord al llegar a 72 carreras en una gira de seis juegos, enfrenado a Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

Luis Alfonso imparable.

El cañonero tapatío, Luis Alfonso García se convirtió en el primer melenudo en conectar tres cuadrangulares en turnos consecutivos.

Su hazaña llegó con dos bambinazos en sus últimos turnos el 26 de junio en Saltillo, y en el siguiente juego que fue en el Parque Kukulcán Alamo el martes 28, en su primera aparición al plato envió detrás de la barda el cuarto disparo del abridor de los Diablos Rojos, Arturo López.

Defensiva de oro.

Por primera vez en su rica historia, los reyes de la selva tuvieron a tres guantes de oro en sus filas: Kevin Flores jugando el shortstop, Ricardo Serrano en la tercera base y José Juan Aguilar en el jardín derecho.

Guiados por “El Topo”, Flores y Aguilar, los melenudos consiguieron el liderato de fildeo (.985) de la LMB por primera vez desde 2005.

La afición número uno.

Los 500,839 aficionados en 55 juegos de temporada regular más 69,303 en 6 juegos de postemporada sumaron 570,142 en total, reflejando la pasión que se desborda por las fieras en todo Yucatán; haciendo que el Parque Kukulcán Alamo sea el mejor escenario del sur por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario