Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2016

* El adios al Gran Chitopan

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.com/ Carlos Carvajal ) .- El Adiós a Chitopan, el jefe de la porra oficial de los Piratas de Campeche, se llevó al cabo en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Los familiares, amigos y gente que simpatizaba con don Raúl Francisco Araos Cobos, conocido popularmente como “Chitopan”, llegaron a las 15:28 hrs.

Al Galeón del Nelson Barrera, donde el principal animador de la porra estuvo muchos años.

Se puede contabilizar desde 1985 cuando era Venustiano Carranza y desde el 2001 con el nuevo estadio el Nelson Barrera Romellón.

Entre los presentes estaban integrantes de la directiva de los Piratas de Campeche, encabezada por el Presidente Ejecutivo, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

El cortejo fue recibido con los integrantes de la porra, quienes con tambores y porras le daban la bienvenida al féretro el cual estuvo a la altura del diamante.

Después se ofreció una liturgia que fue celebrada por el Pbro.

Seleno Calderón Canabal y quién de entrada mencionó que así como Chitopan, lanzaba cañonazos, así se oye en estos momentos los cañones en el cielo donde Dios está recibiendo a Raúl Francisco.

De igual manera el Padre Seleno, brindó palabras de aliento a sus familiares, mencionando que “Chitopan” fue llamado por Dios para que desde ahí siga con los cañonazos, aunque aquí en la tierra hay tristeza, porque se convivio muchos años, son momentos de dolor, pero hay que tener en cuenta que como cristianos debemos tener Fe.

Cada vez que se conectaba un jonrón y se decidia un partido en un momento dramatico, en la novena entrada o para empatar el juego, ahí sonaba el cañón, el siempre contagiaba su alegría.

Ahora está acompañando a Roy Johnson, Nelson Barrera y otros más.

Es una pérdida para los Piratas de Campeche, ya que era un pilar en la animación del equipo, señaló el Pbro. Seleno Calderón.

El cuerpo de “Chitopan” después de su visita al estadio de béisbol fue trasladado a la funeraria de la Misericordia, donde permanecerá hasta las  primeras horas del viernes.

Tendrá una misa en la Iglesia de Santa Ana, este viernes a las 8 de la mañana y después se le dará cristiana sepultura en el cementerio de San Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario