jueves, 22 de septiembre de 2016

* REGRESA LA LIGA PENINSULAR DE BEISBOL DESPUES DE 22 AÑOS

Campeche, Camp. 22 de Septiembre de 2016.-  Después de 22 años regresará la actividad de la Liga Peninsular de Béisbol, cuando se ponga en marcha la Temporada 2016-2017, así lo acordaron en la reunión de planeación los dirigentes que se reunieron en la capital campechana.

La Liga Peninsular trabajará con seis equipos de la Liga Mexicana de Béisbol: Piratas de Campeche, que tendrá como sede el municipio de Campeche. Tigres de Quintana Roo en Champotón, Delfines del Carmen en Hopelchén, Leones de Yucatán jugarán en Mérida, Vaqueros Laguna en Calkiní y los Olmecas de Tabasco en Palenque, Chiapas.

De las seis plazas, se estará jugando en cuatro municipios del estado de Campeche, siendo éstos: Hopelchén, Calkiní, Campeche y Champotón.

Los que dieron sus nombres de batalla fueron: Guacamayas de Chiapas, con sede en Palenque y Tigres de Champotón.  

El Coordinador del circuito es el Lic. José Luis Lugo Lorenzo.                                                                                            
Cada equipo sostendrá 52 partidos.

El calendario dará inicio el jueves 13 de octubre finalizando el viernes 23 de diciembre. Después vendran los play offs, donde participarán los cuatro mejores equipos, en serie de siete a ganar cuatro y la final si se extiende a lo máximo sería el sabado 14 de enero.

El Derby de jonrones se programó para el sabado 19 de noviembre y el domingo 20 el Juego de Estrellas en una plaza por definir

Serán cinco juegos por equipo en la semana de jueves a domingo teniendo este dia doble encuentro.  

JUEGOS INAUGURALES.

El jueves 13 de Octubre, Los Leones de Yucatán visitarán Calkiní, donde enfrentarán a la sucursal de los Vaqueros Laguna. Piratas de Campeche, en Champotón a la filial de los Tigres de Quintana Roo y Guacamayas de Chiapas( Olmecas de Tabasco) visitará a la sucursal de los Delfines del Carmen que jugarán en Hopelchén. Para el viernes 14 se invierte, los visitantes pasarán a ser locales.

Los horarios lo podrán cada una de las plazas participantes.

LA ÚLTIMA VEZ.

Que se jugó béisbol de la Liga Peninsular fue en la Temporada 1994-1995, donde se jugó a rol seguido y los lideres y monarcas fueron los Camaroneros de Ciudad del Carmen, que jugaban con reclutas de los Diablos Rojos del México.

Después de 22 años retorna la Liga Peninsular de Beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario