Powered By Blogger

jueves, 1 de septiembre de 2016

* SE ACERCAN TOROS CON ERUPCIÓN OFENSIVA SOBRE SULTANES 9 A 1

TIJUANA Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 31 de agosto del 2016 - Olmo Rosario bateó cuadrangular con bases llenas y Alex Sanabia toleró una carrera y cinco hits en seis entradas de calidad, para que los Toros de Tijuana vencieran 9-1 a Sultanes de Monterrey ante más de quince mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.

Juan Apodaca y Roberto López también sacaron la pelota del parque para que el equipo que dirige el manejador Pedro Meré, se acercara 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Toros de Tijuana rasgaron el celofán al cerrarse el tercer capítulo, cuando, con un out, Edson García recibió pasaporte y luego avanzó a la intermedia con roletazo de José Chávez al segunda base y anotó con imparable de Alex Romero al jardín central.

Con esta anotación, el conjunto fronterizo se puso arriba 1-0 y cortó una cadena de veinte entradas sin anotar carrera en esta Serie de Campeonato de la Zona Norte.

La segunda en la cuenta de los bureles cayó en el fondo del cuarto acto con base por bolas a Dustin Martin, imparable al derecho de Olmo Rosario y luego de ponche a Juan Apodaca, los dos corredores salieron al doble robo, propiciando un error de Arturo Rodríguez en su tiro a la antesala, lo que aprovechó Martin para completar la vuelta y marcar el 2-0.

Los Sultanes recortaron su desventaja a la mitad al abrirse el sexto rollo, con cuadrangular solitario de Dave Sappelt, un batazo que libró la cerca entre el jardín izquierdo y el central.

La respuesta de los Toros fue inmediata, ya que en el fondo de ese mismo episodio tomó turno Óscar Robles con Olmo Rosario en la antesala y el zurdo tijuanense conectó su primer imparable de la serie para mover el electrónico a 3-1.

El estadio Gasmart estalló en la entrada de la suerte cuando los Toros de Tijuana armaron un poderoso racimo de cinco carreras a base de poder, para poner el juego en la congeladora.

Ese prolífico ataque se armó con sencillo de José Chávez, luego se embasó Alex Romero en bola ocupada con un error del segunda base Ramón Ríos y ambos corredores avanzaron con toque de sacrificio de Roberto López.

Ya adelantados Chávez y Romero, las bases se llenaron con pasaporte intencional a Dustin Martin, dejando la mesa puesta parra que Olmo Rosario la botara por el prado izquierdo.

Todavía faltaba una rayita más y fue por la misma vía, ya que Juan Apodaca también se fue para la calle para coronar el ataque con su tablazo “espalda con espalda” que dejó la pizarra 8-1.

El marcador final lo dibujaron los Toros en el octavo capítulo y fue con otro cañonazo, esta vez del bat de Roberto López, quien sacudió a Kenneth Sigman con un obús que se llevó la barda del jardín izquierdo.

La victoria fue al récord de Alex Sanabia en gran actuación de seis entradas de una carrera, cinco imparables, seis ponches y un pasaporte. En su auxilio circularon Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y Edwin Quirarte, todos con entradas limpias.

Perdió César Carrillo en cuatro entradas y dos tercios de dos carreras y cuatro hits. En su relevo hubo desfile de Adrián Guzmán, Óscar Villarreal, Edgar Torres, Marco Rivas, Hassan Peña y Keneth Sigman.

Los Toros de Tijuana buscarán mañana igualar la serie cuando se reanuda esta instancia con el cuarto duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Horacio Ramírez (6-4; 4.15) por los tijuanenses y Javier Solano (10-4; 3.25) por el bando regiomontano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario