Powered By Blogger

viernes, 7 de octubre de 2016

* LA SUCURSAL FELINA DEBUTA CON TRIUNFO EN LA ACADEMIA

El Carmen, Nuevo León (www.tigresqr.mx / Pablo Correa) 4 de octubre 2016.- Con la presencia del ex cañonero mexicano de las Grandes Ligas Vinicio Castilla, arrancó hoy la Liga Rookie 2016 de la Academia "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos" de la Liga Mexicana de Beisbol.

Castilla, quien es uno de los toleteros históricos mexicanos y quien ahora pasa por su faceta de directivo con los Rockies de Colorado, fue el encargado de lanzar la primera bola de la campaña, que reúne a jóvenes prospectos de 10 organizaciones de la LMB en seis equipos en la campaña invernal.

"Estoy seguro que todos ustedes tienen el talento, por eso están aquí, pero además  deben de tener las ganas de trabajar y dar su máximo esfuerzo", expresó el originario de Oaxaca a los más de 180 peloteros, "todos tienen el sueño de llegar a las Grandes Ligas y para hacerlo hay que trabajar y escuchar a sus coaches".

Junto a Castilla estuvo el legendario buscador de talentos de los Dodgers de Los Ángeles, Mike Brito, quien observó atento los juegos realizados en el complejo de la "Universidad del Beisbol".

El Lic. Roberto Mansur, presidente de Diablos Rojos del México, y el doctor Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de Saraperos de Saltillo, estuvieron presentes durante la primera jornada competitiva de la Liga Rookie 2016.

Para la apertura de la campaña invernal, la Academia contó con la presencia de medio centenar de buscadores de talento de 12 organizaciones de las Grandes Ligas.

Por segundo año consecutivo la Academia LMB tiene contemplado la realización del Showcase en coordinación con la MLB los días 2 y 3 de noviembre, con una etapa de evaluación previa que se realizará del 19 al 21 de octubre.

Los equipos que participan en la Liga Rookie son México-Oaxaca (MEXOAX); Yucatán-Laguna (YUCLAG), Saltillo-Monclova (SALMVA); Tijuana-Campeche (TIJCAM); Sultanes de Monterrey (MONTERREY); y Tigres de Quintana Roo (TIGRES), además del cuerpo de umpires de LMB que encabeza Luis Alberto Ramírez y Salvador Viera.

ACCIONES DE LA JORNADA.

La sucursal de los Tigres de Quintana Roo que es dirigida por Emmanuel Rangel  abrió con victoria al ganar 7-4 al combinado YUCLAG.

El cuerpo técnico felino lo complementan Juan José Hernández como coach y el trainer Jesús Olvera.

De esta manera los peloteros de primera firma del equipo bengalí, dieron inicio a sus actividades en la “Universidad del Beisbol”, buscando llegar al equipo grande próximamente o bien tener la oportunidad ser firmados por alguna organización de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario