Powered By Blogger

viernes, 21 de octubre de 2016

* Luce pitcheo filibustero en la Liga Peninsular de Beisbol

Los campechanos y pitchers de la sucursal de los Piratas de Campeche, con sede en Escárcega de la Liga Peninsular, Francisco "Paquito" Gómez y Luis Castillo Chuc, han iluminado su sendero con buenas actuaciones en el inicio del circuito beisbolero.

Francisco Williams, se podía decir que es el "paisano" con más experiencia que tienen los Piratas de Escárcega, en la Liga Peninsular, donde también están los campechanos: Francisco Gómez, Luis Castillo y Francisco Campos Golib, quien se desempeña como Primera Base.

FRANCISCO GÓMEZ.

Tuvo su primera salida de la temporada el jueves por la noche en el Francisco Castillo Maldonado de Escárcega y sostuvo un duelo de pitcheo con Carlos Pech de los Leones de Yucatán, quién lanzó pelota de un solo hit, éste fue jonrón de Alan Maldonado en el quinto rollo y que a la postre fue la carrera que marcó la derrota para el yucateco Pech.

Paquito como se le conoce en el medio del béisbol a Francisco Gómez, lanzó cinco entradas y dos tercios de labor con cinco hits, mantuvo en cero a la ofensiva melenuda, dio una sola base y ponchó a seis Leones.

"Paquito" Gómez, estuvo extraordinario, muy controlado, mencionó el coach Mario Sulú Palafox.

"Me sentí bien. A varios de los Leones ya los conocía y eso me ayudó" comentó Francisco Gómez, pitcher derecho de 21 años de
edad.

LUIS CASTILLO CHUC.

En el inicio de la campaña 2016 de la Liga Peninsular, también ha brillado el campechano Luis Castillo Chuc, quien lleva dos salidas con dos entradas y un tercio de labor, con cuatro ponches, no ha regalado base ni le han hecho carrera.

El jueves por la noche, bajó la cortina, sacó a relucir su experiencia y con la casa llena ponchó a Ricardo Rojas y Francisco Hernández, para terminar la octava entrada y la novena la retiró de 1-2-3

"Me sirvió mi paso por San Quintín, muchas veces entré en situaciones dificiles en la séptima u octava entrada y tenía que pensar lo que iba hacer, por eso ahora me apliqué" comentó Luis Castillo, quien fue parte de los campeones Freseros en la Liga Norte de México, en el verano pasado.

El campechano Luis Castillo, estará en la parte final de los cotejos, inició la temporada como preparador, pero ante la ausencia de Francisco Haro, quien fue llamado a la Selección Sub 23, le dieron el rol de cerrador se estará combinando con el recién llegado Isidro "Chilín" Márquez.

ESTE SABADO A LAS 12.30 HRS. EN ESCÁRCEGA.

Originalmente se tenía a la una de la tarde, sin embargo la directiva de Escárcega que encabeza, Julio Montero Sarmiento, ha realizado un ajuste y ahora los Piratas jugarán como locales los sábados a las doce y media del día.

Los jueves y viernes a las 7 de la noche y los domingos a las once del día, estos últimos horarios se mantienen como iniciaron.

Los Piratas de Escárcega que dirige Arndoldo "Kiko" Castro, reciben este sabado a los Vaqueros de Calkiní.

El otro juego de la Peninsular será a las sietes de la noche y El Aguila local recibe a los Leones de Yucatán, en el Alfonso Durán Castillo.

Ante los Leones de Yucatán, tuvo 24 envíos para la goma, Castillo Chuc.

PRIMER LUGAR EN PITCHEO COLECTIVO.

Los Piratas de Campeche, después de los tres primeros juegos de la campaña aparecen como los líderes en pitcheo colectivo y se mantienen en esa posición desde que inició el calendario.

Después de 25 innings, el pitcheo de los filibusteros permitió una carrera.

El sábado y domingo pasado, Champotón les hizo una carrera por día pero fueron sucias.

El jueves en Escárcega, el cuarto bat de los Leones de Yucatán Diego Mercado conectó hit al derecho para que Walter Higuera timbrara la primera carrera limpia para el departamento de pitcheo de los escarceguenses.

La anotación fue a la cuenta del zurdo Brandon Huez.

Los Piratas de Campeche, son líderes de efectividad con 0.33 por 2.77 del pitcheo de los melenudos que aparecen en el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario