Powered By Blogger

miércoles, 7 de diciembre de 2016

* EL GLORIOSO ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ TIENE 6 CAMPEONATOS EN 113 AÑOS EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Fue en 1903 cuando los dueños de la empresa petrolera El Águila, instalada en el Veracruz, iniciaron con una serie de partidos entre jefes y trabajadores, a quienes vistieron con el color Rojo, dando el mote que hasta la fecha nombra al equipo seis veces campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Consiguió su primera estrella en 1937, bajo el mando del cubano Agustín Verde, y con una destacada actuación del lanzador Martín Dihigo.

La fórmula se repitió para 1938, siendo Dihigo el estandarte del cuadro porteño a la ofensiva y a la defensiva.

Para 1952, Santos Amaro conjuntó a grandes peloteros como René González, Pedro “Charrascas” Ramírez, Mario Ariosa, Guillermo “Don Pantalones” López y Lino Donoso, para colgar el tercer título en la historia del equipo.

Nueve años después, para 1961, Amaro puso de nuevo en lo más alto a los Rojos, ahora de la mano de Al Pinkston, toletero estadounidense que junto al cubano Witremundo Quintana, condujeron al “Glorioso” para conseguir el campeonato.

Ya para 1970, y nuevamente bajo la dirección de un cubano, Enrique Izquierdo; los emplumados sumaron la quinta estrella en su escudo.

Jugadores como Rogelio “El Borrego” Álvarez, Roberto “El Ingeniero” Ortiz y Rolando Camarero, se bañaron de gloria enfundados en la casaca veracruzana, doblando a los Diablos Rojos de México enseis juegos.

Debieron pasar 42 años para que el equipo consiguiera la hazaña de campeonar.

Para el 2012, rompiendo la tradición de managers cubanos; fue Pedro Meré, estratega veracruzano, quien relevó en el final de la temporada regular al boricua Orlando Merced, para llevarse la “Serie del Rey” en siete juegos frente a los Rieleros de Aguascalientes, siendo Lorenzo Barceló el lanzador Más Valioso, y teniendo a Humberto Sosa como figura a la ofensiva de la novena.

Actualmente su sistema de sucursal en invierno esta en la Liga Peninsular de Beisbol Profesional Temporada 2016 con los Rojos del Aguila de Champoton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario