Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2016

* Piratas de Escárcega listo para recibir a los Leones de Yucatán en la continuacion de la Serie Final de la Liga Peninsular de Beisbol 2016

Campeche, Camp. (Carlos Carvajal) 16 de diciembre.- Este viernes 16 de diciembre continúa la serie final de la Liga Peninsular de Béisbol, donde se espera una buena respuesta de los aficionados en el Francisco Castillo Maldonado de Escárcega, desde las siete de la noche, con el tercer juego de la serie final y donde los filibusteros tienen ventaja de 2-0 ante los Leones de Yucatán.

La serie final es de siete juegos a ganar cuatro.

La Liga Peninsular tuvo una temporada regular de 42 encuentros participando cuatro equipos. Los que fueron eliminados fueron: Vaqueros de Calkiní y Rojos del Aguila de Champotón.

Escárcega que son la sucursal de los Piratas de Campeche, son dirigidos por Arnoldo "Kiko" Castro, quien tiene un cuerpo técnico integrado por: Mario Sulú y Miguel Duarte, como instructores de pitcheo, Ricardo Figueroa al igual que Nelson Barrera Hernández, quienes son los coaches.

Los horarios de juegos son a las siete de la noche, viernes y sabado en caso de ser necesario un quinto juego se jugaría a las dos de la tarde.

El pitcher para este viernes por Escárcega es el regiomontano, Luis Serna, quien terminó el rol regular con 1-2 en 35 entradas y dos tercios, 5.80 de carreras limpias, 29 ponches y 15 bases.

El sabado posiblemente trabaje Francisco Haro, en caso de no ser requerido como cerrador el viernes y para el domingo Alexis Portillo, quien abrió la serie final el martes en Mérida.

Los Leones de Yucatán, que son dirigidos por el venezolano, Willy Romero, enviarán a la loma a Esner Reynoso, el viernes, al dia siguiente le corresponde lanzar a Luis Reyes.

Los Piratas de Escárcega, tienen lesionados a los pitchers: Francisco Gómez, Juan Grijalva, además de Abel Amaya que no está al 100 por ciento al igual que Aldo Montes, quien se recupera de una operación en el brazo de lanzar.

El primera base, Francisco "Panchón" Sánchez, quien era el lider de remolcadas del equipo con 18 se lesionó un dedo de la mano y tiene fisura desde el primero de diciembre cuando visitaron Mérida en el rol regular.

El que hace labor de cerrador en un momento dado es el campechano Luis Castillo Chuc, quien tuvo una buena temporada con 1.50 de efectividad en 24 episodios, 34 ponches, 3-2 en ganados y perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario