Powered By Blogger

jueves, 15 de diciembre de 2016

* TIGRES LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE TOMÁS “SARGENTO METRALLA” HERRERA

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Correa) 14 de diciembre.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por el Presidente del Club el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza, se une a la pena de la Familia Herrera, por el fallecimiento de Tomás Herrera Olachea a los 85 años de edad.

Herrera Olachea figura ícono del beisbol mexicano, nació el 9 de noviembre de 1931 en Laredo, Texas y falleció la madrugada de este 14 de diciembre, en la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

La primera incursión de Tomás Herrera en los Tigres capitalinos fue en 1959, cuando obtuvo su mejor temporada como lanzador, al ganar 12 y perder 7.

El apodado “Sargento Metralla”, vistió también las franelas de Nuevo Laredo y México en su trayectoria como jugador de la Liga Mexicana de Beisbol.

Durante sus seis temporadas como lanzador en la LMB, vio acción en 167 juegos dejando un récord 49-44 y una efectividad de 4.14.

En 1989 Herrera regresaría a la organización felina para hacerse cargo de la Academia de Pastejé y realizar funciones de gerente de los Tigres capitalinos.

Durante su estancia como gerente en la organización, se le recuerdan las grandes contrataciones de Erik Mangham, Bárbaro Garbey, Guillermo “Tiburón”  Rodríguez y Wilfredo Tejeda, así como al manager Gerardo “el Mulo” Gutiérrez, dichas adquisiciones llevaron a la organización bengalí a terminar con la sequía de 26 años sin campeonatos, al conquistar la quinta estrella para los Tigres capitalinos en 1992.

En su papel como manager y directivo en la LMB, también participó con las organizaciones de Saraperos de Saltillo, Pericos de Puebla, Mineros de Coahuila y Tecolotes de Nuevo Laredo.

Así mismo en la última década se desempeñó como scout de las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, convirtiéndolo en todo un personaje de la pelota azteca.

Nuestras condolencias para todos sus familiares.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario