Powered By Blogger

sábado, 7 de enero de 2017

* PERICOS BARRE A TIGRES EN TRES JUEGOS Y DISPUTARÁ LA SERIE FINAL DE LA LIM

Con una gran salida del abridor Jonathan Mata y muy buen respaldo ofensivo, Pericos de Puebla derrotó 15-9 a los Tigres de Uriangato la tarde de este jueves para completar la barrida en tres juegos y obtener su boleto a la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, que iniciará el sábado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla.

La ofensiva poblana arrancó el encuentro con Oscar Sanay conectando imparable y llegó a la registradora con doblete productor de Ricky Rodríguez para tomar la ventaja en la pizarra.

La respuesta fue inmediata y en el cierre de la entrada, Miguel Gamboa llegó a la intermedia con hit al izquierdo y timbró con sencillo de Ángel Erro para terminar el primer episodio con empate a una carrera.

Pericos desplegó su ofensiva y repartió batazos por todo el campo para conseguir dos carreras en la segunda, dos más en la tercera, tres en la quinta y sexta, una en la séptima y octava, rematando con dos en el noveno episodio para totalizar 15 con 19 hits.

Poco pudieron hacer los Tigres: en el segundo capítulo fabricaron tres ante el pitcheo de Jonathan Mata para darle la vuelta a la pizarra y tener la ventaja de 4 a 2 pero el relevo de Pericos los mantuvo a raya hasta la sexta, donde consiguieron una más.

La reacción fue tardía en insuficiente, pero en la octava entrada lograron llegar en cuatro ocasiones al pentágono, empezando con doble del emergente Samuel Favela, doble remolcador de Miguel Gamboa quien posteriormente anotó con indiscutible de Ángel Erro.

Ramón Ramírez conectó cuadrangular por el jardín izquierdo llevándose por delante a Mario Cabrera, que entró a correr por Erro.

A la ofensiva por Pericos destacaron Oscar Sanay que bateó 3 hits en cuatro turnos y anotó cinco carreras. Ricky Rodríguez se fue con cuatro hits en cinco turnos con tres anotadas y cuatro producidas, Sergio Pérez pegó cuatro hits en cinco turnos y empujó 4, anotando en dos ocasiones.

Por los Tigres, Miguel Gamboa terminó con 4 hits en cinco oportunidades, cuatro anotadas y tres producidas.

Ramón Ramírez conectó cuadrangular de dos pero fue dominado por los lanzadores poblanos.

La victoria fue para Jonathan Mata, que trabajó por espacio de cinco entradas, permitió siete imparables, 4 carreras, pasaportó a 2 y retiró a 3 por la vía de los strikes.

El derrotado fue Alberto Leyva en labor de relevo, recibiendo 6 carreras, siete hits y dando un chocolate en una entrada.

Omar Lozano abrió el juego pero salió sin decisión luego de apenas 1 y 1/3 de labor.

Con este triunfo, Pericos de Puebla estará recibiendo a Diablos Rojos-Guerreros el próximo sábado a las 16:00 horas para iniciar la Serie Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario