Powered By Blogger

viernes, 13 de enero de 2017

* REALMENTE DE QUE NIVEL ES LA LMB, SERA DE DESARROLLO O ESPECTACULO ?

A raiz de las discordias que han estado sucediendo dentro del no de la LMB en donde el tema principal es si la liga es de desarrollo o de espectaculo es posible que la respuesta este tal vez en el tema a que organismo este afiliado, en su caso a las Ligas Menores de Beisbol.

Las Ligas Menores de Béisbol (Minor League Baseball o MiLB, en inglés) son ligas profesionales de béisbol que compiten en un nivel por debajo del de las Grandes Ligas de Béisbol.

Anteriormente éste organismo era llamado National Association of Professional Baseball Leagues o NAPBL, por sus siglas en inglés.

Todas las ligas son operadas como negocios independientes, pero todas las ligas más famosas son miembros de las Ligas Menores de Béisbol, una supra organización para ligas que poseen convenios para operar como afiliadas a las Grandes Ligas.

Varias ligas, conocidas como "Ligas Independientes", no poseen ningún acuerdo o relación con las Grandes Ligas, y por lo tanto no son miembros de la organización de las Ligas Menores.

Las ligas menores más destacadas son la Pacific Coast League (Liga de la Costa del Pacífico) y la International League (Liga Internacional), las cuales son clase AAA.

La Liga Mexicana de Béisbol es la única fuera de Estados Unidos considerada parte de la MiLB, y está clasificada como AAA.

También hay ligas en Venezuela y República Dominicana pero son ligas instruccionales para el desarrollo de nuevos peloteros, cuyos equipos son controlados por organizaciones de Grandes Ligas.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México.

Está afiliada a las Ligas Menores de los Estados Unidos bajo la clasificación 'AAA'.

AAA es el nivel más alto dentro de las Ligas Menores.

También suelen estar en este nivel los prospectos más desarrollados de cada organización e incluso algunos jugadores que no consiguen dar el salto a las Mayores.

La Liga Mexicana de Béisbol es considerada oficialmente como Triple A; pero sus equipos no están relacionados con ninguna franquicia de las Mayores, en su momento solo convenios de trabajo.

Entonces saquen sus conclusiones : desarrollo o espectaculo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario