Powered By Blogger

viernes, 31 de marzo de 2017

* LA EMOCIÓN ES EL BEISBOL

Ciudad de México a 30 de marzo (diablos.com.mx).- ¡Guerra!, es la palabra que describe la emoción del día inaugural en la Liga Mexicana de Beisbol para Miguel Ojeda, mánager de los Diablos Rojos del México.  “Nos declaramos listos; los muchachos han lucido muy bien. Cuando suene la campana sientes esas pequeñas maripositas que te hacen sentir la emoción del juego y la emoción por arrancar una nueva temporada”, expresó El Negro de Guaymas.

Las ligas invernales quedaron atrás; la Invernal Mexicana, la Peninsular, la del Pacífico. Puerto Rico pasó a la historia al conquistar la Serie del Caribe. Terminaron las “vacaciones”, tiempo en que tampoco se descansa pues se debe estar listo para iniciar un campamento de pretemporada. Los peloteros disfrutan los últimos días con su familia y el corazón está en el diamante...

“Se extraña la convivencia con tus compañeros durante y después de la práctica, la amistad; yo pasé todo el invierno con la familia, ahora extrañaba estar dentro del terreno de juego con mis compañeros”, comentó Emmanuel Ávila tercera base de los Diablos Rojos del México.

Para Luis Ignacio ‘El Chicote’ Ayala el día inaugural es la emoción de estar un año más compitiendo a nivel profesional; “todo mundo espera el openning day como el día mágico para sacar adelante el espíritu deportivo, la ilusión de seguir jugando. Es un día muy especial para los peloteros”, comentó.

El lanzador sinaloense ha luchado por ganarse su lugar en el staff de pitcheo y lo hará hasta el último día de pretemporada, pues comenta que un equipo de beisbol se define, inclusive, hasta esta fecha. “Uno trabaja muy fuerte para poder hacer el equipo; a lo mejor por mi carrera muchos pensarán ya está seguro. Yo nunca tomo las cosas a lo seguro, siempre lucho por mi lugar. Sabemos que hay un presente, hay un pasado que ya no existe pero también hay un futuro, sabemos que hay nuevas generaciones que vienen abriendo campo, así que cada día significa un reto para mí; seguir compitiendo por mantenerme en este nivel y disfrutar mi trabajo”.

Hoy dará inicio un nuevo año para los Diablos Rojos; será el día en que los jugadores sientan la pasión de jugar el hermoso deporte que es el beisbol, comentó Emmanuel Ávila, quien dejó claro que es un privilegio ganarse un lugar y formar parte del equipo titular en cada temporada; “todos los años sientes esa emoción de jugar en el primer juego, siempre lo vas a sentir. Diría  Sergio Gastélum si ya no sientes eso es que algo está pasando y es mejor retirarte”.

El estadio lleno juega un papel importante, es un premio para los jugadores que se entregan a su afición en cada pitcheo; jugar en cancha propia es simplemente “¡todo!”, explicó el antesalista escarlata; “esta es mi carrera, yo aquí crecí, esto es todo lo que un deportista profesional quiere: estar en un campo de juego, con la afición. Ya que empiece para seguir jugando fuerte”.

Daniel Fernández, elemento del cuerpo técnico escarlata relató lo que se vive en un juego inaugural, tanto como jugador como ahora en su faceta de coach; “Tan sólo el hecho de tener la salud y la fortuna de poder hacer y estar donde tú quieres creo que son momentos que disfrutas. Hoy en día ya como instructor, sentirte bien por el hecho que estás aportando algo para los jóvenes y que también se está dando una nueva temporada es algo muy agradable cada inicio de campaña”.

Para el Pequeño Gigante, de Cardel, Veracruz, sólo hay una emoción que define todos sus recuerdos como pelotero y ahora como coach; y es la misma que regalará alegrías, tristezas, enojos y confusiones a la Nación Escarlata con su equipo, cien por ciento mexicano, los Diablos Rojos del México; todo será parte de la mejor emoción del mundo...¡BEISBOL! #BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario