Powered By Blogger

jueves, 30 de marzo de 2017

* Presentan a los Piratas de Campeche entre cañonazos de optimismo

San Francisco de Campeche, Campeche.- La directiva de los Piratas de Campeche presentó esta noche al plantel que representará a la organización a partir del próximo viernes en la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano.

En una ceremonia lucida, la organización presedida por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero presentó ante los medios y aficionados a cada uno de sus jugadores luego de una cena en un restaurante de esta ciudad.

El equipo encabezado en lo técnico por el manager Lino Rivera que inicia su segunda campaña, que será la tercera (llegó a mediados de la de 2015) buscará su tercer banderín, tras haber ganado los de 1983 y 2004.

El timonel del equipo avisó, en la presentación del equipo, que los Piratas van por el título.

“Sin temor a equivocarme, este es el mejor equipo de la Liga”, dijo esta noche en la presentación pública el timonel, Lino Rivera Ortiz. “Tenemos un grupo de muchachos muy especial. Llevo en estos menesteros 10 ó 12 años y nunca me había tocado un grupo tan especial como este. ¡Vamos por el campeonato!”, remató el boricua, quien fue ovacionado por el público.

El mánager recalco: "Es un placer  estar al frente de los Piratas de Campeche; veo cómo está creciendo la directiva, el apoyo del Gobernador, la ciudad se ve diferente, veo un progreso y de algo que si estoy seguro es que mis muchachos darán el 200 por ciento".

Francisco Campos, capitán del buque, señaló que 2017 es un año de nuevas metas. "Quiero un campeonato como del 2004, deseo otro anillo como el que traigo. Con pasión y coraje podemos lograr el título. Dios nos bendiga".

"En la Liga Mexicana somos 16 equipos, 15 de ellos están equivocados; los Piratas serán los campeones”, dijo por su lado el Ing. Gabriel Escalante Castillo.

El Arq. Hurtado Montero dijo que los corsarios no utilizarán a ningún pelotero de doble nacionalidad, aunque sí “una buena legión extranjera”.

Recordó que el 18 de junio se realizará el Juego de Estrellas en Campeche, y para ello se realizaron adecuaciones al estadio y se está trabajando para dejar lista la megapantalla. Apuntó que se han tenido algunos problemas con el sistema eléctrico y que si no está lista para la serie inaugural, “estará lista para la próxima serie que seamos locales”, apuntó Hurtado.

De igual manera comentó que, en lo que se refiere a la regla del novato, los Piratas no tendrán problemas (la Liga pide jugar con dos noveles), pues se tienen a Alberto Cañedo (cátcher), Fernando Inzunza (jugador de cuadro), Jorge Luis Sesma (jardinero) y los pitchers Luis Castillo (campechano), Alexis Portillo y Daniel Brito (yucateco). “Ellos estarán disponibles para en cualquier momento tenerlos en el róster de 30 peloteros.

Los Piratas de Campeche en los dos años previos calificó a los play offs, pero no pudo pasar de la primera etapa tras haber sido eliminado por los Leones de Yucatán en ambas ocasiones.

Tambien se menciono que el parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen fue visitado por Hurtado y Lozano con miras a llevar béisbol a la isla, a petición del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Hay programadas dos series (del 11 al 13 de abril ante los Generales de Durango y del 16 al 18 de mayo contra los Saraperos de Saltillo), sin embargo, la directiva busca que sean los seis partidos contra seis equipos diferentes.

Enarbolando el lábaro beisbolístico campechano de manera única por vez primera desde 2011, luego de la salida, este año de los Delfines del Carmen, los bucaneros lanzaron su candidatura una vez más a la corona del circuito para redondear lo que sería una excelente campaña, toda vez que este año albergará una vez más el Juego de Estrellas de la LMB.
#BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario