Powered By Blogger

lunes, 26 de junio de 2017

* CAMPECHE PIERDE EN EL PRIMER DIA DE ACTIVIDADES DE LA LIGA TELMEX-TELCEL DE BEISBOL EN GUADALAJARA, JALISCO

- Primer día de actividades de la Fase Nacional.

Guadalajara, Jalisco 26 de Junio de 2017.- En punto de las nueve de la mañana comenzaron las actividades correspondientes a la primera jornada de la Fase Nacional Liga Telmex Telcel del Béisbol “Adrián González” 2017.

El ambiente fue bastante agradable, papás, familiares, amigos, no pararon de apoyar a los peloteritos en este su primer día de actividades.

Cabe destacar que los jovencitos se mostraron muy seguros, sin embargo algunos con pequeños errores de fildeo, debido a nerviosismo ya que están jugando en el torneo más grande de México.

El trabajo de los pitchers fue fundamental, ya que en la mayor parte de los juegos ellos fueron los protagonistas.

Realmente hay muy buen talento en estos pitchers mexicanos. 

Los padres de familia juegan un papel muy importante en el crecimiento deportivo de los pequeños; el apoyo que muestran es verdaderamente de reconocerse.

Margarita Domínguez, madre del shortstop de Tabasco comento que: “para muchos niños es su primer experiencia, no están tan capacitados para enfrentar un torneo así, la mayoría es la primera vez”.

Es preciso mencionar que la mayor parte de los peloteros no tienen gran experiencia en nacionales como este y varios selectivos vienen reforzados por la novena que quedó subcampeón en la Fase Estatal. 

“Vienen con mucho entusiasmo, venimos reforzados con Purísima, se están conociendo, hay un poquito de inseguridad con nuestros pitcher ante los catchers, pero son niños con mucho entusiasmo, juegan siempre con muchas ganas, han tenido muy buen desempeño”, dijo Carolina Herrera, familiar y porra del selectivo de Guanajuato.

A las 14:00 hrs., se llevo a cabo la inauguración; estuvieron presentes: el Mtro. Mario Alberto Rodríguez, Regidor del Gobierno de Zapopan; el Ing. Enrique Mayorga, Presidente de la FEMEBE; el Presidente de la Asociación de Béisbol de Jalisco,  el Ing. Bardomiano Galindo; como invitados especiales, el Presidente de la Asociación de Béisbol de San Luis Potosí, Noé Ávila;  el Presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila, Ariel Flores y el Lic. Federico González Niembro, Director General de Liga Telmex Telcel.

“Voy a dar varios agradecimientos, en principio a la Fundación TELMEX TELCEL por llevar a cabo este tipo de eventos, que lo que hacen es fomentar actividades deportivas, en este caso el béisbol, con la finalidad de fortalecer la cuestión social, que los niños aprendan valores como la disciplina, el compromiso, la convivencia, y de alguna manera incentivarlos a que puedan fortalecer el deporte nacional”, comentó el Regidor del Gobierno de Zapopan.

Concluyó con: “Es un honor estar en este evento y debo decir que para el presidente municipal de Zapopan también lo es”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Béisbol de Jalisco, el Ing. Bardomiano, dio la bienvenida a todos los peloteros y familiares al estado de Jalisco.

“Bienvenidos a Zapopan, en esta ocasión la liga cuervos es la anfitriona, los campos donde están jugando. Gracias a las autoridades que nos han apoyado para llevas a cabo este evento, a la Federación Mexicana de Béisbol, este es el camino para que los niños dejen las calles y se enfoquen a los campos y a las aulas de estudio”, preciso Bardomiano.

Enseguida el presidente de la FEMEBE, el Ing. Enrique Mayorga, agradeció el esfuerzo que hace Fundación TELMEX TELCEL, por seguir inculcando el béisbol. “Reconocimiento especial a Fundación TELMEX TELCEL por el esfuerzo que hace año con año para posicionar el béisbol en el país”, enfatizó.

Por último el Licenciado Federico González Niembro, Director General de Liga Telmex Telcel, reconoció el gran trabajo que realizan los padres para que los jóvenes realicen sus sueños, así también agradeció al gobierno de Zapopan y a la Federación Mexicana de Béisbol.

Los juegos estuvieron bastante intensos, en algunos encuentros con knock-out y otros muy apretados, los resultados de la primera jornada quedaron de la siguiente manera:

Guanajuato 6-7 Nayarit

Guanajuato 15-1 Michoacán

Campeche 1-11 Jalisco

San Luis Potosí 1-11 Tabasco

San Luis Potosí 0-15 Chihuahua

Puebla 0-4 Baja California

Baja California Sur 6-3 Hidalgo

Baja California Sur 2-11 Oaxaca

Zacatecas 5-6 Coahuila

Yucatán 14-2 Querétaro

Yucatán 11-1 Aguascalientes

Sonora 8-4 Nuevo León

Hay que resaltar que hoy algunos estados jugaron doble partido, así será para la segunda y tercer jornada, ya que todos deben cumplir cuatro juegos jugados.

Mañana seguimos con la segunda jornada, vaya que se pone cada vez más intenso, los selectivos buscan un lugar en los cuartos de final.
#BeisbolCampechano⚾⚾
#JuegaALoGrande

No hay comentarios:

Publicar un comentario