Powered By Blogger

miércoles, 21 de junio de 2017

* Lanzadores escarlatas en Juego de Estrellas 2017

Ciudad de México.– Trabajo, confianza y dedicación día con día es lo que llevó a Octavio Acosta, lanzador abridor de los Diablos Rojos del México, a su primer juego de estrellas en su carrera profesional.

El jugador sinaloense expresó su agradecimiento y sus buenas emociones ante la oportunidad de conformar el equipo de la Zona Norte en la ciudad de Campeche.

“Es un sueño que he cumplido y se ha vuelto realidad. He trabajado fuerte con mis coaches Braulio Neri, Luis Fernando Méndez, todos los días durante los bullpens nos enfocamos en algún aspecto, sobre todo en el comando y en la confianza que es la que tenemos que aportar en cada salida para dar lo mejor en el campo”, explicó.

Asimismo, Acosta señaló que mejorar el comando de sus pitcheos ha sido fundamental en esta temporada que lo lleva a participar en el clásico de media temporada. “El comando es trabajar los pitcheos que te están fallando, tienes que mejorarlos porque sabemos que es un campo donde la bola vuela mucho, entonces hay que tener control para manejar bien cada lanzamiento si no sufres malas consecuencias”.

La efectividad en carreras limpias admitidas (3.31) de Acosta se ubica entre las 10 mejores del circuito, en 12 aperturas ha conseguido marca de siete victorias (tercera cifra en la liga) por sólo una derrota. Ha ponchado a 53 enemigos y tiene promedio de bases por bola y hits permitidos por entrada de 1.42. Gracias a su actuación en la primera parte de la temporada, Octavio Acosta ha sido seleccionado para abrir el Juego de las Estrellas por la Selección del Norte.

El juego de estrellas siempre será satisfacción y logros en la carrera de un beisbolista, así lo expresó Arturo López, lanzador escarlata que también acudirá a la novena del sector norteño en la casa de los filibusteros.

“Es un reconocimiento que se le hace a cada jugador por el momento que está pasando en la temporada y lo único que siempre he dicho es que hay que salir a disfrutar esos juegos. Para mí son experiencias que al final van a quedar marcadas en tu carrera, serán grandes recuerdos de los cuales uno podrá contarle a sus hijos; son momentos que se deben disfrutar al máximo”, comentó.

En 13 aperturas, el oriundo de Culiacán, Sinaloa, ha logrado obtener seis triunfos, cuarta mejor cifra de toda la liga y segunda del club escarlata. Ha ponchado a 38 bateadores y su promedio de bases por bola y hits permitidos por entrada es de 1.44.

“En lo personal me siento tranquilo, me siento contento. Desde luego que tratamos de mejorar día con día, sé que mi primera mitad de esta temporada ha sido buena pero pudo haber sido mejor y en lo que corresponde al trabajo en conjunto sabemos que estamos en la pelea en el objetivo que es lograr la clasificación al play off, estamos cerca, quedan dos meses para el final de temporada y será tiempo muy peleado, muy fuerte, así que estos días servirán para descansar y recargar pilas para la segunda mitad” comentó.

Acerca de la mexicanización de los Diablos Rojos enfocada al pitcheo, Arturo López señaló que el trabajo de los abridores ha sido adecuado, principalmente porque han logrado mantenerse sanos y pueden pitchar con cinco días de receso.

“Hemos hecho un gran trabajo, sobre todo que estamos jugando con puros mexicanos hay mucho talento aquí en Diablos, la prueba está que han subido muchos jóvenes que están en las ligas de abajo y han hecho el trabajo, tanto jugadores de bateo como en el pitcheo. El bullpen también ha participado mucho y estos días le van a servir para descansar un poco ya que es clave muy importante para nosotros y han venido realizando un trabajo más que aceptable”, concluyó.
#BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario