Powered By Blogger

lunes, 12 de junio de 2017

* SELECCIONAN A 18 CAMPECHANOS DENTRO DEL PROGRAMA ACADEMIA CONADE DE BEISBOL

Un total de 18 campechanos fueron seleccionados por expertos en la materia y personal de la Comisión Nacional del Deporte, en el último filtro del programa Academia CONADE de Beisbol, y donde explicado que ellos inicialmente serán la base de las selecciones 11-12 y 13-14, y que al finalizar la gira por el país serán llamados los mejores, para conformar la primera generación de la Academia CONADE.

Debido a la lluvia que cayó la noche del sábado, se decidió hacer este último filtro en el campo de la Unidad Deportiva Ciudad Concordia, pero nuevamente la lluvia cayó justo cuando terminaban los de la 13-14 años y se dijo que los mayores, la 15-16 tendrán su filtro el próximo fin de semana en Mérida, Yucatán, pues ahí se trasladará la Academia CONADE.

Dentro de las actividades matutinas, al término de la sesión de los mejores, la 11-12 años; la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), junto con los ex grandes ligas, Karim García e Ismael “Rocket” Valdez, hicieron entrega de un reconocimiento al director general del INDECAM y presidente del club Piratas de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, por todas las facilidades otorgadas a lo largo de los tres días de actividades, primeramente en el “Nelson Barrera Romellón” y hoy en Concordia.

También entregaron reconocimiento a José Luis Lugo Lorenzo, director de Desarrollo club filibustero.

Las actividades consistieron primeramente en que cada uno de los peloteros bateara y corriera a primera base, donde se midió el tiempo de cada uno; más tarde armaron un cuadro completo y uno a uno fueron pasando los bateadores, a quienes se tomó en cuenta la reacción para sacar el bate, la fuerza con que lo hicieron; corriendo las bases, mientras que en la loma de pitcheo cada pitcher trabajaba con 20 lanzamientos, suficientes para que los scouts detectaran alguna falla en su mecánica, incluso Ismael Valdez entró a calmar a la jovencita de Champoton Andrea Paola Durán López; Karim García, desde atrás del home también daba instrucciones a los bateadores.

Así, de la categoría 11-12 años quedaron en la lista 8 elementos, siendo ellos: Carlos Alavez Pool, Martín Noh Bolívar, Isaac Gómez, Alvaro Gómez, Luis Hernández, Roberto Ascencio, José Limberth Sáinz y Manuel Mijangos Cruz.

De la 13-14 años, 10 elementos quedaron: Karim España, Bryan Ramírez ( Champoton ), Sergio Ordoñez Santiago, Juan Carlos Camas de los Santos, Alex Geovany Félix Alvarez, Adler Ramírez Gómez, Roberto Carlos Tapia León ( Puxtun ), Andrea Paola Durán López ( Champoton ), Luis Felipe Vargas Chan ( Champoton ) y José Luis Villaseñor Montalvo ( Champiton ).

Campeche ya tiene así base de las selecciones estatales en las categorías mencionadas, por lo que ahora tendrán que seguir trabajando fuerte para cuando llegue el llamado oficial, que será para los más adelantados.
#AcademiaConade
#TeamMéxico🇲🇽
#SomosLosProximos
#BeisbolCampechano⚾⚾
#SiguiendoAlBuquePirata☠️

No hay comentarios:

Publicar un comentario