Powered By Blogger

jueves, 27 de julio de 2017

* ACADEMIA CARDONES, DONDE NACEN LAS ESTRELLAS

Mérida, Yuc. 25 de julio.- Con la finalidad de evaluar al talento que intenta ingresar a la Academia de Beisbol Cardones, un total de 37 prospectos de las edades de 12 a 15 años, sudan fuerte la camiseta en el campamento de verano para alcanzar un lugar en el próximo ciclo.

El campamento arrancó el pasado 10 de julio y culmina el 30 de este mes, y tras las evaluaciones, se verá cuántos elementos son los que logren quedarse, para unirse a los jóvenes que llegaron el año pasado y que seguirán el curso.

La misión de esta academia sigue vigente, y ahora bajo la dirección de Abraham Valdés e Isauro Pineda, se busca el desarrollo deportivo de los jugadores, pero a la vez el crecimiento académico, que se imparte en el Colegio Sam.

“En la Academia Cardones seguimos con el objetivo de hacer crecer a los jugadores que se logren quedar, tanto en lo deportivo y como en lo académico, con el fin de que estén preparados para la vida en estos ámbitos y desde luego, hacer buenos ciudadanos”, dijo el gerente Abraham Valdés.

La Academia sigue trabajando, pero ahora lo hará de una manera más minuciosa, ya que el objetivo que inicialmente se trazó, es el de tener jugadores que interesen a organizaciones de Grandes Ligas, lo cual, es de gran beneficio para el jugador, porque al final de cuentas, el sueño de todo pelotero es ése, llegar al mejor beisbol del mundo.

"Talento nacional".

Los jóvenes que en este momento se encuentran en el campamento, provienen de diferentes partes de la República Mexicana, y en Mazatlán trabajan en las dos unidades que tiene la Academia de Beisbol Cardones.

Isauro Pineda, en calidad de coordinador de campamento, cuenta con el apoyo de ocho experimentados coaches, que se encargan de los rubros de jugadores de cuadro, jardineros, lanzadores y receptores, quienes hacen sus evaluaciones para elegir a los elementos que se quedarán.

“La camada de jugadores que tenemos en este momento viene muy fuerte, lo cual hace que el trabajo que vamos a tener a la hora de elegir va a ser muy difícil, pero a la vez es algo bueno, ya que con esos nos damos cuenta que los scouts están haciendo bien el trabajo, porque el material humano que están enviando, es de calidad”, dijo Isauro Pineda.

"Las metas".

La inversión que han hecho los propietarios de los clubes Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna, Juan José y Erick Arellano, ha sido mucha, tanto en lo económico, como en expectativas, ya que se tienen metas muy ambiciosas, y para ello es que se trabaja de manera fuerte en cada uno de los rubros con los jugadores.

Por las mañanas se entrena en el campo, mientras que por la tarde, los peloteros acuden al Colegio Sam para seguir con su etapa escolar.

Todo proporcionado por la Academia, que además, vela por la seguridad e integridad de cada elemento, al contar también con el destacado cuerpo de preparadores físicos y  terapeutas.

“Aquí lo interesante es que preparamos jóvenes para la vida, ya que el deporte y el estudio van de la mano, porque queremos que los muchachos que estén aquí tengan las bases académicas, para que si en determinado caso no se puedan establecer en el beisbol, lo hagan de manera profesional”, expuso Valdés.

"Lo que viene".

Una vez que se haga la selección de los jugadores del campamento, ellos tendrán la oportunidad de pasar el ciclo escolar en la Academia Cardones, la cual cuenta con instalaciones de primera calidad.

También, como se explicó línea arriba, regresan los jugadores del ciclo anterior para seguir con su curso, y con el fin de alcanzar su meta de llegar a ser prospectos, en primera instancia, y enseguida la de llegar y establecerse en el beisbol de las Grandes Ligas.

"Datos".

Un total de 37 prospectos están actualmente en el campamento de verano de las organizaciones de Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna.

Los elementos provienen de diferentes estados de la República Mexicana y son enviados por lo scouts que tienen ambas organizaciones.

El objetivo de la Academia Cardones es la de crear jugadores completos, tanto en lo deportivo como en lo académico, además de proyectarlos para que alcancen el sueño se jugar en el beisbol de las Grandes Ligas.

Por la mañana hacen trabajo en las dos unidades deportivas que han en el puerto (Marina y Cardones), y por la tarde acuden al Colegio Sam. La colegiatura de cada jugador, es pagada de manera íntegra por la Academia.

Abraham Valdés e Isauro Pineda son los encargados de este proyecto, pero cuentan con equipo especializado de coaches, preparadores físicos y terapeutas, quienes están al pendiente en cada momento de los prospectos.
#BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario