Powered By Blogger

miércoles, 5 de julio de 2017

* COLUMNA SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA VOLUMEN 16

Columna : SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA
Por : Eraclio Uc Uc
Miercoles 05/Julio/2017
No 16

SE HUNDE EL BUQUE ..S.O.S...   BUQUE EN PICADA.......⚾⚾...Después de haber tenido una gira peligrosa por el norte del país el galeón regreso a casa con una esperanza alentadora de seguir en su lucha por escalar peldaños en la zona Sur , sin embargo las situación de local no fue nada alentadora al ser barridos por los Sultanes de Monterrey y luego perder otra serie en casa ante los Acereros de Monclova que de no ser por la lluvia tal vez se hubieran llevado otra barrida en casa.

Los filibusteros contando el juego de anoche ante el Águila de Veracruz suman 6 derrotas en fila , se encuentran estancados en el 6o lugar de la zona Sur a 19 juegos del líder leones de Yucatan.

Aunque todavía hay esperanzas y posibilidades matemáticas de calificar, la crisis anímica que impera en el buque se ve mas que complicada y difícil ,después de 75 juegos jugados del rol regular con foja de 29 triunfos por 46 derrotas , números mas que negativos a lo que se esperaba del rendimiento del equipo, con .387 de pctje. sacando 1.5 juegos a Bravos de León que ocupa la 7a posicion y 2.5 juegos de ventaja sobre Olmecas de Tabasco sotaneros de la división sureña.

Aún con esos números los bucaneros están a solo medio juego de Guerreros de Oaxaca que ocupan la 5a posición y tras la derrota de anoche ante los jarochos se alejaron a 4.5 juegos del 4o lugar que ocupan los veracruzanos.

Los Piratas de Campeche han ganado 2 y perdido 8 juegos de sus últimos 10 partidos, ademas se encuentran en el lugar 14 en bateo colectivo y en cuanto al pitcheo que por muchos años fue de los mejores de la liga hoy en día no se encuentra en un sitio halagador.

Cuando faltan por jugarse 32 partidos del rol regular ya no se encuentra con el equipo Engel Beltre ya que ha causado baja y su lugar ha sido ocupado por Alex Romero que esperemos tenga mejor suerte, el panorama luce difícil para el galeón, esta semana enfrenta a Veracruz y Oaxaca rivales directos en la pelea.

La distancia no es mucha , pero ya no hay tiempo para esperar , los resultados urgen, las victorias si todavía se aspira a ganar o recuperar algo.

Lo rescatable de la semana pasada fueron las labores de Edgar Garcia y Francisco Campos ante Sultanes y Acereros que aunque no ganaron dejaron constancia de su buena labor.

A Derrick Loop le esta quedando grande y enorme el paquete de zipper, lugar que dejo Jose de la Torre y se han escapado varias victorias.

Desde el inicio se veían deficiencias en la rotación abridora y tal vez no se atendieron a su tiempo , Oscar Rivera , Aldo Montes, Juan Grijalva y los novatos no pudieron con el paquete.

Rolando Valdés es el máximo ganador con 6, Frank Diaz luce apagado después del juego de estrellas, a Campos y a Castillo les ha afectado las lesiones.

El apoyo de la ofensiva , Retherford y Beltre se han ido después de no tener una buena temporada , jugadores de la talla de Maxwell León , Fernando Flores y Eliseo Aldazaba con muy bajo pctje. del nivel q se les conoce , los lanzadores Joaquín y García han lanzado buenos juegos pero falta el respaldo de la ofensiva , Paul León y Yosmani Guerra de los mas regulares , el veterano Domingo Castro se ha ganado un lugar en el line up , Francisco Williams ahí se va manteniendo en la inicial.

La afición pide la salida del mánager lino Rivera , tal vez a estas alturas alguien nuevo poco o mucho pueda hacer , la última palabra la tienen los encargados del equipo.

En general ha sido una mala temporada y esperemos que se pueda rescatar algo en lo que resta del rol regular , solo nos queda esperar una reacción filibustera o de lo contrario ir pensando en el 2018.

Quedan pocos días para el cierre de movimientos , esperemos que todavía se pueda pelear algo ...... Mientras haya esperanza hay que seguir peleando ...   Al Abordaje Piratas !
#SiguiendoAlBuquePirata
#BeisbolDesdeBecal
#BeisbolCampechano⚾⚾
#ReyDelosDeportes⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario