Powered By Blogger

jueves, 13 de julio de 2017

* COLUMNA SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA VOLUMEN 17

Columna : SIGUIENDO AL BUQUE PIRATA
Por : Eraclio Uc Uc
Jueves 13/Julio/2017
No 17

SE ACABA EL TIEMPO ....   ⚾⚾ ...... Entrando ya en el último mes de competencia y en la recta final de la temporada Piratas de Campeche ha descendido hasta el 7o lugar de la zona Sur a 19 juegos de los Leones de Yucatan lideres del sector , cada vez mas cerca del frío sótano ya que  solamente esta arriba de los Olmecas de Tabasco por 1.5 juegos.

Aun pese a los malos resultados, números negativos y mala temporada , el buque aun aspira al juego de comodín ya que esta a 3 juegos de los sorprendentes y enrachados Bravos de León que han tenido un buen repunte y ya se encuentran en la 5a posición.

Los bucaneros han jugado ya 80 partidos con récord de 30 ganados y 50 perdidos a un juego del 6o lugar que ocupan los guerreros de Oaxaca con pctje. de .375, ganando 1 juego y perdido 9 de sus últimos 10 partidos , números nada halagadores para un cuadro que aspire a calificar.

Los malos resultados que incluyeron una mala racha de 7 derrotas en fila causaron la renuncia del mánager lino Rivera argumentando razones personales y ante la presión de llevar una mala temporada , se acabo la chispa de lino y su motivación que fue fundamental en su llegada al bajel en 2015 para llevar a los bucaneros a puerto seguro que le valio repetir en 2016 y jugar otra serie de postemporada ante los melenudos , esta no fue la temporada de lino con el galeón y tuvo que dejar su lugar a su tocayo Lino Connell quien esta de manera interina y muy probable termine lo que queda de la temporada.

Después de la salida de Rivera y de haber perdido la serie en Veracruz,  el buque regreso averiado a casa el fin de semana con la idea de levantarse , una gran salida de Francisco Campos que le valió para conseguir su victoria 194 en la liga Mexicana de Béisbol ,cortando una mala racha del equipo de 7 derrotas en fila y debutando Lino Connell como mánager con una victoria , en el segundo de la serie se perdió 6-3 para dividir honores y el último de la serie fue cancelado por lluvia.

Durante la gira por Veracruz se perdieron 2 juegos muy importantes y el 3o fue cancelado por lluvia, cabe destacar que el mal relevo y la anémica ofensiva fueron determinantes para las derrotas. Se esta jugando en Tijuana y ya van 2 derrotas seguidas ante toros , han sido buenos juegos peleados y apretados , pero son derrotas y pesan a estas alturas , se ha perdido una serie mas , se buscara evitar la barrida y mejorar en la gira cuando se visite a los Diablos Rojos del México.

Se han dado algunos movimientos en el galeón con el fin de mejorar , Engel Beltre y Derrick Loop ya no están mas en el buque , Alex Romero estuvo solamente 2 juegos y también se ha ido , llegaron Olmo Rosario como agente libre , Marco Carrillo y a préstamo Azael Sanchez de los Sultanes de Monterrey , Eliseo Aldazaba ha sido enviado a préstamo a los Diablos Rojos del México , que a proposito ayer en el segundo juego de la doble cartelera en contra de los Olmeca de Tabasco se fue de 4-3 incluyendo su primer cuadrangular como parte de la Pandilla Escarlata.

Cuando faltan 25 juegos para que termine la temporada regular y aun con aspiraciones de lograr el juego de comodín Piratas recibe de ultima hora a Henry Rodriguez y al pitcher Mario Gonzalez de los generales de Durango.

Se ve un cuadro mejor balanceado y un staff de pitcheo mas solido , sin embargo el tiempo es corto y no queda mas que ganar y ganar para recuperar terreno y poder aspirar a algo , se dieron cambios de ultimo momento y se espera den mejores resultados , son jugadores de probada calidad, basta con recordar que Henry Rodriguez fue de mucha ayuda para el galeón cuando llego la temporada pasada, a Mario Gonzalez y Marco Carrillo se espera den solidez al staff de pitcheo, Olmo Rosario ha sido un bateador de respeto y Azael Sanchez se esta abriendo paso y trae buenos números , serán de mucha ayuda para el buque.

Entramos a la recta final de la temporada y esperemos que el galeón endereze el rumbo y mejore sus números , el factor climatológico sera importante ya que afectará a algunos equipos en caso de suspensión , no queda mas que esperar el final de temporada y desearle suerte al galeón en sus ultimas travesías , Vamos Piratas ! A remar contra la corriente 👍⚾
#BeisbolDesdeBecal
#BeisbolCampechano
#SiguiendoAlBuquePirata
#ReyDeLosDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario