Powered By Blogger

miércoles, 5 de julio de 2017

* RAMÓN URÍAS SUPERACIÓN EN ACCIÓN

Ciudad de México a 4 de julio.– La campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) confirma día a día la madurez como pelotero que ha adquirido Ramón Urías, jugador de cuadro de los Diablos Rojos del México, pues en esta ha superado las cifras de cuadrangulares y de carreras producidas que registró en 2015 y que hasta ahora habían sido las mejores en su carrera.

El 31 de mayo, en la presente campaña conectó su palo de vuelta entera número 10, con el cual empató su cifra más alta en LMB y fue en contra de los Generales de Durango; posteriormente, después de haber acudido a su primer Juego de Estrellas del circuito veraniego, llegó a 11 vuelacercas el pasado 21 de junio, en contra los Rojos del Águila de Veracruz.

En 2015, Urías remolcó 55 carreras al plato en 106 partidos jugados; en 2017 registró esa cifra el 21 de junio, en visita al puerto jarocho, tras haber jugado 66 partidos, no obstante, en el mismo partido llegó a 56 producciones. Por lo pronto, el sonorense ha llegado a 59 carreras impulsadas en 75 juegos en acción.

“Me siento contento por la temporada que estoy teniendo, sobre todo porque estoy ayudando al equipo y de eso se trata, de ayudarlo a ganar juegos. Estamos bien, creo que por ahora estamos jugando el mejor beisbol de este equipo y vamos a seguir trabajando para seguir así”, comentó Urías, que además dejó claro que le gusta estar al pendiente de sus estadísticas y que lo llena de satisfacción el hecho de ir escalando peldaños a través de los años que ha jugado beisbol.

Desde la temporada de 2013, Ramón ha jugado con el equipo de la Ciudad de México, pero fue en 2014 en donde tuvo mayor participación, pues jugó hasta en 85 partidos en los que pegó seis homeruns, remolcó 39 carreras y tuvo .262 en porcentaje de bateo.

“El plan al principio de temporada era que yo iba a ser titular y conforme fueron pasando más juegos me fueron alternando con Sergio Gastélum en la segunda base; también en los playoffs hubo una lesión de Japhet Amador y ahí pude tener más participación, se me abrieron las puertas y me fue bien en esa postemporada”, explicó.

Al siguiente año y nuevamente con Miguel Ojeda al mando escarlata, el equipo logró el supe liderato en el calendario regular y Urías jugó la mejor temporada, hasta ahora, de su carrera; “sabíamos que teníamos todo para ser campeones en 2015, habíamos arrasado durante todo el año, en lo personal, había sido mi mejor temporada; desafortunadamente no se nos dieron las cosas en los playoffs, tuvimos un buen rival que fueron los Toros de Tijuana, nos fuimos a siete juegos, sin embargo no pudimos sacar ese último partido, sabemos que lo peleamos hasta el final; pero eso ya pasó, ahora estamos peleando de nuevo para entrar a playoff”, expresó.

En 2016 Ramón Urías jugó sólo 43 partidos debido a una lesión, sin embargo, en la actual campaña ha demostrado que eso ha quedado atrás y estará dando el cien por ciento hasta el último juego de los Diablos Rojos; “sabemos que sin las lesiones hubiera sido otra cosa, pero aquí estamos, estamos peleando, estamos muy cerca de meternos a la postemporada y debemos cerrar fuerte en todo lo que queda de la etapa regular y aprovechar que estamos en una buena posición en el standing”, concluyó.
#BeisbolCampechano⚾⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario