Powered By Blogger

sábado, 1 de julio de 2017

* Sonora y Chihuahua disputarán la gran final de la Fase Nacional 2017

Guadalajara, Jalisco 30 de Junio de 2017.- Los encuentros de semifinal se disputaron bajo el lema” Juego limpio y compañerismo”, esto en el campo uno de la Unidad Deportiva “Flores Magón”.

Esta mañana se disputaron los encuentros de semifinal de la Fase Nacional de Liga Telmex Telcel “Adrián González” 2017.

En punto de las 09:00 de la mañana comenzó el juego entre Sonora y Nuevo León; inició bateando el estado de Nuevo León, con buen pitcheo por el centro del plato, Paul García ponchó a Daniel Garza, sin embargo con un hit de Iker Gallegos, el cual fue la bujía a la ofensiva para Nuevo León y con los spikes de Morales conseguía la primera carrera. Comenzaron agresivos, atacando desde el inicio.

Para finalizar la primera entrada, los peloteros de Sonora consiguen varios imparables, con los que sumaron siete carreras, la pizarra se ponía siete a uno a favor de los sonorenses.

En la parte alta de la segunda entrada, Paul desde la lomita hacía un excelente trabajo, no dejo entrar ninguna carrera.

Con imparables de Briseño, Ron, Alfonso y Cárdenas, ponían la pizarra 12 a 1, ventaja para la novena de Sonora.

Esto dado a bastantes errores de concentración por parte de Nuevo León.

La novena de Nuevo León cambia al lanzador Valdez por Axel Loreto, pero no contaban con que Paul García después de un sencillo y un doble iba a conectar su tercer imparable de la mañana, sumando una carrera más.

Cabe destacar que en el cierre de la cuarta entrada Sonora solo iba por una carrera más para que finalizara el juego por knockout, pero no fue así y los nuevolenses consiguieron la carrera que les dio vida; con esto se ilusionaban y la novena de Sonora hacía cambio de lanzador, se fue Paul y vino a la lomita Briseño, que más tarde cometía un par de errores con bolas altas y esperanzaba a Nuevo León, la pizarra ya decía 13 a 6.

Por tal motivo Briseño es remplazado por Roberto Ron.

Axel Loreto con un imparable e Iker Gallegos sumando su tercer cuadrangular ayudaban a su novena a ponerse más cerca del empate.

Sonora ya no sumó, y con dos excelentes fildeos del jardinero central, David Salas en la parte alta de la séptima entrada, los sonorenses se llevan el triunfo trece carreras a nueve.

Por otro lado, en el segundo enfrentamiento de semifinal Chihuahua y Baja California buscaban ese lugar en la gran final nacional.

Comenzó ganando Baja California con vuelacerca de Ariel Moreno, jardinero izquierdo.

Pero para el cierre de la primera entrada los chihuahuenses igualaban la pizarra, también con un cuadrangular de Ángel Caballero.

Sergio Gastelum con imparable y robo de base se sitúo en el segundo colchón, de igual manera Ariel Moreno consigue base por bola caminando a primera.

El lanzador cordero es sustituido por Juan Pablo Hernández, vaya que resultó ese cambio, pues rápidamente con tres chocolates finalizaba la parte alta de la tercera entrada.

En el cierre de la tercera entrada el juego se puso bastante intenso, pues Fuad, pelotero de Chihuahua conectaba un imparable que lo situaba en primera base; Sebastián Gloria encargado de la segunda base conectó imparable que sumó dos carreras más a la pizarra, esto los ponía a una carrera de la igualada.

Fue hasta la parte alta de la quinta entrada cuando Baja California se despegó en el marcador con cuadrangular de Daniel Márquez que ayudó a que entraran dos carreras más.

Por desconcentración de los patrulleros del jardín, entran dos carreras para la novena de Chihuahua, quedando la pizarra 6 a 5 en la parte baja de la sexta entrada.

Baja California tenía que estar muy estable a la defensiva ya que en la parte alta de la séptima entrada no pudieron sumar carreras y era el turno de Chihuahua, que con imparable de Mora, en los spikes de Kevin Mauricio se empataba la pizarra.

Con casa llena de parte de los Chihuahuenses, la novena de Baja California buscaba un doble play que los llevara a los extra innings, sin embargo no contaban un hit de Fuad que ayudó a que roldan sumara la carrera del triunfo, 7 a 6.

Con este resultado, este Sabado en punto de las 10:00 de la mañana en el campo uno de la Unidad Deportiva “Flores Magón” Sonora y Chihuahua buscaran coronarse en la gran final de la Fase Nacional Liga Telmex Telcel “Adrián González” 2017, el torneo de béisbol más grande de México.
#BeisbolCampechano⚾⚾
#JuegaALoGrande

No hay comentarios:

Publicar un comentario