Powered By Blogger

miércoles, 9 de agosto de 2017

* El Toro Macías detona poder ofensivo

Ciudad de México a 7 de agosto.- José 'El Toro' Macías, coach de bateo de los Diablos Rojos del México, se siente orgulloso del trabajo realizado por la ofensiva escarlata, pues con cifra de .303 se ubica en el tercer lugar de promedio de bateo de la liga.

El entrenador panameño aseguró que no ha sido fácil la labor de encender los maderos escarlatas, debido a que cada pitcheo es clave para ver qué se puede mejorar de cada bateador.

"Han hecho buenos ajustes, el bateo se trata en gran parte de hacer ajustes pitcheo tras pitcheo, turno tras turno, juego tras juego. El proyecto de la mexicanización ha dado resultados y estamos en tercer lugar de bateo colectivo de la liga", comentó.

"Yo como coach trato de buscar no poner en la mente sus debilidades, sino simplemente hay que avisarles que hay que trabajar más en esos puntos para que mejoren. Y siempre estoy pendiente cuáles son los pitcheos que los están dominando a ellos mayormente y ahí indagamos sus debilidades, cuando yo puedo darme cuenta el punto donde les hacen más daño, entonces yo hablo con ellos, trabajo con ellos para prepararlos para el próximo juego o el próximo turno", añadió.

José Carlos Ureña y Julián Ornelas , son algunos de los jugadores de los Diablos Rojos que en 2017 debutaron en la Liga Mexicana de Beisbol.

El Toro Macías ha tenido oportunidad de trabajar con ellos, así como con Carlos Díaz, quien también debutó en el circuito de verano  y tuvo una gran semana del 1 al 6 de agosto en contra de Tijuana y Unión Laguna.

"Son muchachos que son jóvenes pero han jugado buen nivel de beisbol, por ejemplo Díaz, ya vino de Estados Unidos, donde sabemos que hay grandes jugadores y es un muchacho que ya lo conozco, ya he trabajado mucho con él, también en la parte mental que es en lo que más uno trata de ayudar a los muchachos en el bateo, para darles libertad y que su mente no esté pensando tanto y al superar esta parte después viene lo que es la parte técnica del bateo", explicó.

Ureña, por su parte, con 22 años de edad, ha demostrado el poder de su bate en su año de debut en esta liga; es el segundo jugador con más palos de vuelta entera (10) y tiene la sexta mejor cifra en carreras producidas (32) del equipo escarlata.

"La fortaleza de Ureña es una persona que siempre se preocupa por lo que es el bateo y estar fuerte, venir temprano, trabajar extra. Su cualidad siempre ha sido que el pitcheo que le lancen cerca, sobre todo la recta, si se lo dejan puesto donde a él le gusta, va a hacer daño porque es un muchacho que tiene mucho poder, aunque claro que llega un momento que lo engañan con pitcheos que no espera" expresó Macías.

Asimismo, Julián Ornelas es uno de los jugadores novatos que ha sorprendido a los aficionados con la buena ofensiva demostrada.

El joven de 20 años, originario de Tijuana, Baja California, mantiene cifra de .299 en porcentaje de bateo, ha conectado siete dobletes, un triple y ha producido 16 carreras, en 43 partidos jugados en 2017.

"Ornelas es un muchacho que tiene un swing parejo que me hace recordar al ligamayorista John Olerud, por ser un bateador de contactos sólidos; tiene poder. Le falta un poco más de experiencia para reconocer otros pitcheos y darle en el punto exacto a la bola. Es inteligente a la hora de batear, tiene mucha idea; su swing es corto, compacto y explosivo. Le he visto batazos más fuertes hacia la banda contraria (jardín izquierdo) que hacia su propia banda (jardín derecho)", concluyó.
#BeisbolCampechano⚾🏆

No hay comentarios:

Publicar un comentario